julio 13, 2020

Con interesantes talleres, abre sus puertas el Centro Cultural Universitario

El 4 de marzo, inicia sus actividades y desde el 17 de febrero, es el período de inscripción a los espacios artísticos y culturales que se desarrollarán durante todo el año. Estas actividades son aranceladas, a excepción del Coro.

El Centro Cultural Nordeste abre la inscripción de los espacios culturales y formativos con que cuenta todos los años. Hablamos de los talleres que, año a año, ofrece para que integrantes de la Universidad, así como quienes se encuentran fuera de ella, puedan tomar clases de diferentes disciplinas, en este caso, artísticas.

El centro, dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria, Delegación Corrientes, de la UNNE, propone para este período lectivo los siguientes talleres: Coro, Tango, Dibujo y Pintura, Danzas Folclóricas, Teatro, Música Popular, y Literario. Casi todas las opciones están previstas para jóvenes y adultos.

Salvo el Coro, todas las demás actividades son aranceladas -$800 como pago único-. Los interesados pueden dirigirse, desde el 17 de febrero, a Córdoba 794, segundo piso, o bien para más y mejor información, escribir al  correo unnecursosccu@gmail.com o visitar las cuentas en Facebook e Instagram: ccu.unne.

Las clases inician el próximo 4 de febrero, con varias opciones:

El profesor Jorge Vega estará a cargo de dos talleres: el primero, de Tango, que se dará los días miércoles y viernes, de 20 a 21:30. El segundo es de Folclore y se realizará los martes y jueves, también de 20 a 21:30.

El profesor Ángel Quintela propone para este año tres niveles en el taller de Teatro: Nivel I: para principiantes, los miércoles, de 17 a 19; Nivel II: para avanzados, los jueves, de 16 a 18, y Ensayos del Elenco Estable: los viernes, de 16 a 18.

Andrea Fusco, directora del Coro Universitario, impartirá un taller para ingresantes todos los martes de marzo, de 19 a 21; en cambio, los ensayos serán lunes, martes y jueves de19 a 21. Esta es la única actividad que no requiere pago del arancel preestablecido.

Taller literario “Koeyú: a cargo de la profesora Adriana Linares; se dictará los martes, de 11 a 12:30, o de 19:15 a 20:30, y los viernes, de 19:30 a 21. En tanto que “Queseraye”, con Maia Eirín, se realizará solo los días martes, de 14:30 a 17. En este espacio, también se abrirá los martes de marzo un taller de cuentos, de 17 a 19.

El taller de Música Popular, con el profesor Oscar Mambrín, se llevará adelante los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12:30, o por la tarde, los lunes y viernes, de 19 a 21.

El curso de dibujo y pintura de la profesora Beatriz Morilla funcionará, con una modalidad exclusiva para adultos, los lunes y miércoles, de 8 a 12, aunque además estará los lunes, de 18:30 a 20:30, y viernes, de 15 a 19.

La sede de la Delegación Corrientes de Extensión Universitaria funciona, desde 1995, en el edificio de Córdoba 794, ofreciendo estas propuestas de educación no formal y actividades artísticas y culturales a toda la comunidad del Nordeste argentino, con el objetivo de  fortalecer el vínculo con la misma a través de estas acciones.