septiembre 20, 2020

Con 3,020 kilogramos, Milagros es la primera correntina de 2019

La madre, Rocío, llegó el lunes por la mañana desde el barrio Loma Linda a la Maternidad del hospital Llano y a las 0:26 dio a luz. Los médicos y enfermeros del mencionado centro asistencial festejaron el nacimiento de la niña de manera muy especial.

Como todos los días, los centros neonatales de la provincia se preparan para recibir a las embarazadas e intentar, desde sus conocimientos profesionales, dar lo mejor de sí para recibir una nueva vida. La Maternidad del hospital Llano celebró como un triunfo haber sido escenario del primer nacimiento del año. En este caso fue de Milagros con 3,020 kilogramos, quien llegó a las 00:26 por parto normal. El segundo nacimiento fue de Emma, quien nació a las 4:05 con 3,300 kilogramos.

En la ciudad de Corrientes, el hospital neonatal “Eloisa Torrent de Vidal” y el Llano son las dos maternidades públicas que mayores demandas tienen.
Más allá de la labor de médicos y enfermeros durante todo el año, el primer día es especial, ya que la mayoría está pendiente del natalicio del primer bebé del año.
Ayer, no fue la excepción. Por mañana, época recorrió los dos centros asistenciales para tener detalles de los primeros partos del año. En principio hay que remarcar que los profesionales esperaron con ansias el primer nacimiento de 2019.
“Es una fecha especial para todos. Por supuesto que cada uno quiere disfrutar de sus familias en las fiestas de fin de año. Pese a esta situación, nosotros fuimos formados para estar a disposición de los pacientes. Por este motivo, esperamos cada 1 de enero para saber a qué hospital le toca el primer bebé del año”, comentó uno de los médicos del Llano en comunicación con este medio.
En este sentido, vale mencionar que el pasado lunes por la mañana, la joven Rocío Cortés llegó desde el barrio Loma Linda a la Maternidad del mencionado nosocomio -ubicado sobre avenida Centenario-, y a las 10 comenzó el trabajo de parto.
Nunca imaginó que esas contracciones tan dolorosas se iban a extender 14 horas y 26 minutos y que su niña, a quien bautizará con el nombre de Milagros, hoy iba a ser noticia porque fue la primera correntina en venir al mundo en este año que recién empieza.

“A mi no me importaba que sea la primera, yo quería que nazca, no aguantaba más los dolores”, narró la joven de 23 años a época en la habitación tres del nosocomio, acompañada por su mamá Rosa.
Como toda abuela, Rosa esperó con ansias el nacimiento de Milagros y en todo momento estuvo pendiente de los cuidados de su hija y nieta. Ayer en el momento de posar para las cámaras de este medio mostraron su alegría por la llegada de la primera beba nacida en 2019.
Los médicos también celebraron el nacimiento y revelaron que ellos tienen una sana competencia con el hospital neonatal “Eloisa Torrent de Vidal”. Admitieron que “nosotros sí queríamos tener el primer bebé de 2019 y había dos personas con trabajo de parto, así que alguno tenía que nacer”, dijeron con una sonrisa.
Rocío comparte la habitación con Tamara González, de 22 años, oriunda de Riachuelo y quien dio a luz a otra beba hermosa de 3,300 kilogramos a quien llamaron Emma Alexandra.
Ambas son mamás primerizas y tuvieron un trabajo de parto largo. Tamara estuvo esperando más de 12 horas el nacimiento de su niña que se produjo a las 4:05 de la mañana.
Los médicos de guardia Fernanda Regnier, Jorge Reinoso y Ariana Bejarano, reconocieron la fortaleza de las madres, que a pesar de los dolores tuvieron un parto normal excelente.

Ambas estuvieron acompañadas por sus familiares y los padres de Milagros, Miguel Ángel; y Juan el papá de Emma, que aunque no entró en el quirófano, luego de ver a su beba ya planifica el segundo niño.