agosto 5, 2020

Colectivos: inició el servicio a los balnearios

El mismo se utilizó en forma masiva el domingo. El funcionamiento de las unidades es de 14 a 16, y de 19 a 21. Muchas personas solicitaron la continuidad horaria para evitar esperas.

Tras el fi­nal de las cla­ses, la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes ini­ció el ser­vi­cio de trans­por­te gra­tui­to a la zo­na de pla­yas. Si bien el sá­ba­do fue el pun­ta­pié ini­cial de la tem­po­ra­da, las llu­vias pro­vo­ca­ron que mu­chas per­so­nas pos­ter­guen su vi­si­ta a los bal­ne­a­rios. Sin em­bar­go ayer, un nú­me­ro im­por­tan­te de per­so­nas hi­zo uso del co­lec­ti­vo que re­co­rre las cos­ta­ne­ras San Mar­tín y Sur.

El ser­vi­cio se inau­gu­ró es­te sá­ba­do y fun­cio­na­rá du­ran­te los fi­nes de se­ma­na y fe­ria­dos, en el ho­ra­rio de 14 a 16, y de 19 a 21. Es­ta­rá a car­go de las em­pre­sas Tu­ris­mo Mi­ra­mar y ER­SA.
Es­te da­to es im­por­tan­te, ya que el do­min­go épo­ca re­co­rrió la zo­na del puer­to y, pa­sa­das las 17, ob­ser­vó a mu­cha gen­te es­pe­ran­do di­cho trans­por­te.
“No en­ten­de­mos por qué no se re­a­li­za el re­co­rri­do en es­te ho­ra­rio. Son tres ho­ras de in­ten­so ca­lor, y la ver­dad es una pe­na”, di­jo Ja­vier, quien se en­con­tra­ba con un gru­po de ami­gos.
“Es­ta es una ciu­dad de tem­pe­ra­tu­ras que su­pe­ran las 40 gra­dos de tér­mi­ca en el ve­ra­no. Cre­e­mos que sa­car esas tres ho­ras el ser­vi­cio a los bal­ne­a­rios no tie­ne sen­ti­do”, sen­ten­ció otro de los usua­rios que se en­con­tra­ba en la pa­ra­da del puer­to.
Des­de el Mu­ni­ci­pio, in­for­ma­ron que se bus­ca ga­ran­ti­zar a los ve­ci­nos que de­se­en con­cu­rrir a las pla­yas pú­bli­cas ha­bi­li­ta­das, un ser­vi­cio que les per­mi­ti­rá trans­por­tar­se gra­tui­ta­men­te, des­de y ha­cia el puer­to, en un ho­ra­rio pa­ra el in­gre­so y otro pa­ra el re­gre­so de las pla­yas. “De es­ta ma­ne­ra, per­mi­ti­mos co­ne­xión di­rec­ta con la ma­yo­ría de las lí­ne­as del trans­por­te pú­bli­co de pa­sa­je­ros de la ciu­dad”, se re­fle­ja en un co­mu­ni­ca­do ofi­cial.
“El ser­vi­cio se pres­ta­rá has­ta fi­na­li­zar la tem­po­ra­da ve­ra­nie­ga, con el ob­je­ti­vo de brin­dar pres­ta­cio­nes a los ve­ci­nos, co­mo así tam­bién a los tu­ris­tas que se acer­quen a dis­fru­tar de es­ta zo­na bal­ne­a­ria de la ciu­dad”, con­clu­ye.