agosto 9, 2020

Climatólogos internacionales anticipan fuertes tormentas para la provincia

Las previsiones climáticas para los próximos días anticipan lluvias, tormentas e intensa caída de agua, sobre todo para el Sur de Corrientes.

El meteorólogo internacional de AccuWeather (página web especializada en clima), Jason Nicholls, anticipó ayer en su cuenta de Twitter que un gran complejo de tormentas eléctricas se mueve sobre Corrientes, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. “Se trata de fuertes lluvias, vientos y granizo”.

El director del Instituto de Clima y Agua del INTA, Pablo Mercuri, también precisó a CNN Radio que los eventos significativos para la semana son, por un lado una situación de inestabilidad, lluvias, y algunas importantes”.
“Las precipitaciones serán importantes en el Centro-Norte de Santa Fe, Norte de Córdoba , Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Centro y Norte de Entre Ríos y Formosa, donde aún no se recompuso la disponibilidad hídrica”, precisaron desde el INTA.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy tormentas fuertes y para mañana chaparrones aislados. Hasta el cierre de la edición persistía una alerta meteorológica. Se prevé que estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, que pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos e intensa actividad eléctrica.

Ante la inestabilidad climática proyectada, la Municipalidad de Corrientes activó su protocolo base para evitar anegamientos. Además, se recomienda a los vecinos no tirar botellas de plásticos, bolsas y otros materiales que podrían ocasionar la obstrucción de desagües y sumideros.