septiembre 23, 2020

Circuito Religioso 2.0: una propuesta digital para el recorrido de las siete iglesias

La propuesta con­sis­ti­rá en un re­co­rri­do en el que, con apo­ya­tu­ra au­dio­vi­sual y un re­la­to de da­tos his­tó­ri­cos pre­ci­so y de­ta­lla­do, los fe­li­gre­ses po­drán vi­si­tar vir­tual­men­te las igle­sias Je­sús Na­za­re­no, San Fran­cis­co So­la­no, Nues­tra Se­ño­ra de la Mer­ced, Ma­ría Au­xi­lia­do­ra, San­tí­si­ma Cruz de los Mi­la­gros, San­ta Ri­ta y Nues­tra Se­ño­ra del Ro­sa­rio.

Es­ta Se­ma­na San­ta, los fie­les ca­tó­li­cos con­ta­rán con la opor­tu­ni­dad de re­a­li­zar el tra­di­cio­nal re­co­rri­do por las sie­te igle­sias de la ciu­dad de una for­ma di­fe­ren­te, sin mo­ver­se de sus ca­sas: el Cir­cui­to Re­li­gio­so 2.0, una no­ve­do­sa ini­cia­ti­va pre­sen­ta­da por el in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no que es­ta­rá dis­po­ni­ble des­de hoy, Jue­ves San­to, a par­tir de las 20, en di­ver­sas pla­ta­for­mas vir­tua­les.
El Cir­cui­to Re­li­gio­so 2.0 con­sis­ti­rá en un re­co­rri­do en el que, con apo­ya­tu­ra au­dio­vi­sual y un re­la­to de da­tos his­tó­ri­cos pre­ci­so y de­ta­lla­do, los fe­li­gre­ses po­drán vi­si­tar vir­tual­men­te las igle­sias Je­sús Na­za­re­no, San Fran­cis­co So­la­no, Nues­tra Se­ño­ra de la Mer­ced, Ma­ría Au­xi­lia­do­ra, San­tí­si­ma Cruz de los Mi­la­gros, San­ta Ri­ta y Nues­tra Se­ño­ra del Ro­sa­rio.
El re­co­rri­do de las sie­te igle­sias de ca­da Jue­ves San­to, que en al­gu­nos lu­ga­res se ex­tien­de has­ta la ma­ña­na del Vier­nes San­to, re­pre­sen­ta una de las tra­di­cio­nes más an­ti­guas de la Se­ma­na San­ta en to­da Amé­ri­ca La­ti­na.
El ma­te­rial fíl­mi­co es­ta­rá dis­po­ni­ble en las cuen­tas de Ins­ta­gram (ins­ta­gram.com/tas­sa­no­e­duar­do) y Fa­ce­bo­ok (fa­ce­bo­ok.com/Tas­sa­no­E­duar­do), co­mo tam­bién en las re­des del si­tio Vi­sit Co­rrien­tes (fa­ce­bo­ok.com/vi­sit­Co­rrien­tes e ins­ta­gram.com/vi­sit­co­rrien­tes) y en el ca­nal de You­Tu­be de la Mu­ni­ci­pa­li­dad (https://bit.ly/3a3w3bb).
“Es un ma­te­rial de pri­mer ni­vel que con­ta­rá con un de­ta­lla­do re­la­to en el que se dan a co­no­cer as­pec­tos ca­rac­te­rís­ti­cos de ca­da una de nues­tras sie­te igle­sias, con da­tos his­tó­ri­cos de­ta­lla­dos de for­ma pro­fe­sio­nal. Es una idea muy no­ve­do­sa y a la vez atra­yen­te pa­ra la fe­li­gre­sía en ge­ne­ral”, ex­pli­có el in­ten­den­te de Co­rrien­tes, Eduar­do Tas­sa­no.