octubre 29, 2020

Capital concentra el 94% de los casos de COVID-19 de octubre

En lo que va del presente mes se registraron 395 personas afectadas con coronavirus en la provincia, de las cuales 287 son de la ciudad de Corrientes. Ya hay 31 fallecidos por la enfermedad.

La ca­pi­tal de la pro­vin­cia es la más com­pro­me­ti­da con los ca­sos de co­ro­na­vi­rus. De los 51 nue­vos con­ta­gios re­gis­tra­dos ayer, 48 se die­ron en la prin­ci­pal ciu­dad y los 3 res­tan­tes en San Cos­me. Des­de el 1 de oc­tu­bre has­ta ayer, el Ta­ra­güí su­mó 305 nue­vos ca­sos, de los cua­les 298 co­rres­pon­den al prin­ci­pal dis­tri­to, el 94,09%.
Los fa­lle­ci­mien­tos re­gis­tra­dos por el Co­mi­té de Cri­sis del Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca son 31, tam­bién en es­te nú­me­ro se no­ta la gra­ve­dad de los ca­sos ya que 26 son del pri­mer dis­tri­to y otros 5 re­par­ti­dos en­tre Pa­so de los Li­bres, San Ro­que, Itu­zain­gó y Mon­te Ca­se­ros.
Se en­cuen­tran en ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo obli­ga­to­rio 3.332 per­so­nas y han con­clui­do esa con­di­ción has­ta ayer 25.967 per­so­nas.
Has­ta aquí los nú­me­ros que si­tú­an a la ciu­dad de Co­rrien­tes co­mo la más com­pro­me­ti­da en la can­ti­dad de con­ta­gios y con evi­den­cia de cir­cu­la­ción co­mu­ni­ta­ria, des­ta­ca­da re­cien­te­men­te por el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés.

Con­tro­les mu­ni­ci­pa­les
En ese mis­mo te­nor, la Mu­ni­ci­pa­li­dad de la ca­pi­tal anun­ció que im­ple­men­ta­rá más con­tro­les.
El se­cre­ta­rio de Am­bien­te y De­sa­rro­llo Sus­ten­ta­ble de la Mu­ni­ci­pa­li­dad, Ja­vier Ro­drí­guez, ra­ti­fi­có dí­as atrás que se for­ta­le­ce­rán aún más las me­di­das de bio­se­gu­ri­dad en ca­da uno de los lo­ca­les co­mer­cia­les.
La re­vi­sión que se prac­ti­ca es pa­ra com­pro­bar el uso de ta­pa­bo­cas y las me­di­das de hi­gie­ne y dis­tan­cia­mien­to so­cial, co­mo así tam­bién acer­ca de los lo­ca­les en sí, res­pec­to de la de­mar­ca­ción del dis­tan­cia­mien­to a tra­vés de se­ña­li­za­ción y car­te­le­rí­a, y tam­bién so­bre la dis­po­si­ción o pro­vi­sión de al­co­hol di­lui­do o en gel, la de­sin­fec­ción pe­rió­di­ca y la de­mar­ca­ción en los fren­tes y en el in­te­rior de los lo­ca­les, en­tre otras nor­ma­ti­vas que se de­ben cum­pli­men­tar de for­ma es­tric­ta y per­ma­nen­te.