septiembre 18, 2020

Capital activa pago salarial de octubre con aumento

El Municipio capitalino comienza hoy con el esquema de liquidación salarial correspondiente al corriente mes de octubre, que incluye variaciones acordadas para el segundo semestre del año en la Comisión Paritaria Permanente (CPP).

on el pago de sueldos de octubre la Comuna capitalina incluyó montos correspondientes a la primera etapa del incremento del 12.5% para el personal del Escalafón Municipal, y del 20% para los agentes del programa Neike Chamigo, acordado en el último ciclo de negociaciones paritarias.

En esta ocasión, el mínimo garantizado ascenderá a $9.333.
Así, el primer día cobrarán los trabajadores del programa social con trabajo “Neike Chamigo”, mientras que el lunes 30 será el turno de los operarios de Higiene Urbana, cuyas remuneraciones estarán disponibles a partir de mañana, jornada en la cual la Caja Municipal de Préstamos atenderá de 8 a 12 horas, exclusivamente para abonar sueldos a los trabajadores de este sector.
El martes 31 del corriente se pagará hasta el nuevo mínimo garantizado municipal de $9.333; el miércoles 1 de noviembre se abonará hasta el tope de $12.000, y el jueves 2 hasta la suma de $14.500. Al coincidir esta última fecha con el Asueto Administrativo por el “Día de los Santos Difuntos”, se aclara que la Caja Municipal abrirá sólo en el horario de 7 a 13.
Los empleados que cobren hasta la suma de $18.000 tendrán habilitada la extracción de sus haberes el viernes 3 de noviembre, para concluir el lunes 6 del mes entrante hasta finalizar la nómina salarial.