diciembre 2, 2020

Call Center oficial para detectar nuevos casos

Es un espacio de teleconsulta para que la ciudadanía reciba las respuestas pertinentes ante las inquietudes que atañen al virus.

El Hospital de Campaña tiene su 0800. El Gobierno de la provincia presentó ayer un nuevo Call Center para sumar acciones que ayuden a contrarrestar los efectos de la pandemia. Funcionará en el Hogar Escuela y atenderá las 24 horas del día a través del 0800 444 0978.
La presentación de la novedad se hizo en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno y estuvo encabezada por los ministros de Salud Pública y de Ciencia y Tecnología, Ricardo Cardozo y Orlando Macció.
Macció aseveró que con este servicio al ciudadano se aspira a “garantizar la detección y el diagnóstico precoz de posibles casos de COVID-19 con el fin de permitir la atención adecuada, así como las medidas de investigación, prevención y seguimiento”.
El número de contacto con el call center es 0800-444-0978, con 30 líneas rotativas durante las 24 horas. El personal de atención se compone de médicos, personal administrativo del sistema de Salud, estudiantes de Medicina y voluntarios de Ciencias Exactas y Veterinaria.
Atenderán las consultas de ciudadanos con síntomas; se asesora respecto a permisos, altas e hisopados; se hacen teleconsultas con médicos y se registran a los habitantes en el Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (SIGECC), ya sea por aislamiento preventivo o por unidad de testeo centinela.

Estudiantes de medicina podrán hacer prácticas en el Hogar Escuela

Como parte del acto de presentación del Call Center se firmó un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) que posibilitará a estudiantes del sexto año de Medicina realizar prácticas en el Hospital de Campaña y colaborar en la atención al público.
La firma estuvo a cargo el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, y el decano de la Facultad de Medicina, Omar Larroza.
A la hora de las explicaciones el ministro Ricardo Cardozo dejó en claro que “es importante y nos llena de satisfacción poder trabajar articuladamente con UNNE y en especial con la Facultad de Medicina, que nos otorga un fuerte impulso a través de sus recursos humanos para fortalecer la atención del Call Center”, que marca el punto de partida en la investigación y del seguimiento de los posibles contagios de COVID-19.
Larroza consideró “un gusto ofrecer nuestro aporte y grano de arena para poder potenciar todas las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial, siendo nosotros como una institución formadora de recursos humanos que se van a insertar en el sistema sanitario”.
El docente comentó que los estudiantes de los últimos años de las tres carreras de Medicina van a ser protagonistas y estar involucrados en las acciones con el Ministerio de Salud Pública.
“Es lo que pretendemos aportar en esta lucha contra el COVID-19 y darles las herramientas necesarias a los futuros egresados al finalizar sus prácticas”, cerró Larroza.