diciembre 2, 2020

Bomberos voluntarios del interior recibieron donaciones y se harán nuevas entregas

Rodrigo Álvarez y familia concretaron el sábado pasado la entrega de donaciones solidarias a cuatro cuarteles de bomberos voluntarios en: San Luis del Palmar, Santa Ana, Riachuelo y Empedrado. Además el sábado 10 de octubre harán nuevas entregas ya que continuaron las colaboraciones.

Tras una positiva campaña de recolección de donaciones para bomberos voluntarios del interior por parte de Rodrigo Álvarez y su familia, este sábado entregaron los insumos. “Logramos reunir 22.500 pesos y gastamos 20 mil en la compra de ocho packs de agua mineral, doce packs de gatorade, cuatro bolsas de caramelos masticables, noventa naranjas, noventa mandarinas, sesenta y cinco manzanas y un cajón de bananas. Un verdulero del mercado central nos donó un cajón de mandarinas”, detalló para diarioepoca.com. Por otra parte comentó que también hubo particulares que acercaron donaciones, “gente muy humilde hizo su aporte con latas de picadillo, galletitas saladas, polenta y leche en polvo”.

Asimismo se usó parte del dinero para la compra de “cuatro cajas grande de Platsul-A que es para quemaduras, adermicina, ibuprofeno, algodón y alcohol etílico. Todas las donaciones fueron divididas en cuatro. “Fuimos primero a San Luis del Palmar que ellos no cuentan con un cuartel sino que guardan sus dos unidades para combatir incendios en una casa de familia. Nos contaron la situación y se pusieron muy contentos. Pudimos darnos cuenta que los cuarteles del interior no les llega tanta ayuda como al de Capital”, explicó Rodrigo.

“Luego fuimos a Santa Ana. La realidad es más distinta. Ellos tienen un cuartel muy bien equipado y recibió muchísimas donaciones de la gente de la zona y de dos empresas con donaciones de agua. Lo nuestro fue un granito de arena”, sostuvo.

“A cada cuartel le dejamos una caja de Platsul, una caja de ibuprofeno, una adermicina, dos paquetes de algodón y 3 botellas de alcohol, frutas, agua mineral, gatorade, picadillo, galletitas saladas y caramelos. Todo repartido por cuatro”, sentenció.
En el caso de Empedrado “no nos dejaron entrar a la ciudad por lo que la entrega la hicimos en el retén”.

Rodrigo manifestó que las donaciones continuaron por lo que prevén realizar entregas el próximo sábado 10 de octubre, a los cuarteles de bomberos de Saladas y Santa Rosa y si se puede, llegar también a San Cosme. “Recibimos la donación de un supermercado de capital con treinta packs de agua savorizada, seis packs de gatorade, ciento veinte latas de picadillo y seis bolsas de caramelos masticables. Fue inmensa la donación”, remarcó.