octubre 29, 2020

Boleto Estudiantil Solicitan que realicen los trámites con tiempo

Boleto Estudiantil

Solicitan que realicen los trámites con tiempo

Buscando agilizar los trámites y reducir el tiempo de espera se habilitó un turnero web en el que se puede asignar día y horario de preferencia. Quienes no lo hagan vía web la atención se realizará conforme a la fecha que corresponda la terminación de su DNI.

Se recuerda a los usuarios del Boleto Estudiantil Gratuito que ya pueden validar y cargar sus tarjetas del 2016, así como tramitar el plástico para el 2017. Desde la subsecretaría de Transporte se les solicita a los estudiantes que asistan con tiempo para evitar las habituales filas de espera en las empresas y sus alrededores.

Para agilizar y reducir el tiempo en que deben hacer sus correspondientes trámites, se puso a disposición un turnero web en el que pueden asignar el día y la hora en que prefieren ser atendidos, sin tener que esperar.

. Aquellos que no tengan acceso a una computadora con internet, pueden hacerlo en las Delegaciones Municipales.

También hay una alternativa para quienes opten por tramitar sin turno asignado. A esos alumnos se les informa que la atención se realizará obligatoriamente conforme a la terminación de su DNI, en las fechas definidas de la siguiente manera:

TerminaciónFecha

0 01 y 02 de marzo

1 03 y 06 de marzo

2 07 y 08 de marzo

3 09 y 10 de marzo

4 13 y 14 de marzo

5 15 y 16 de marzo

6 17 y 20 de marzo

7 21 y 22 de marzo

8 23 y 27 de marzo

9 28 y 29 de marzo

Para los usuarios que perdieron su posibilidad de asistir según terminación de DNI, y aún así no opten por pedir su día y horario a través del turnero web, deberán hacerlo cuando se active el cronograma de abril, que iniciará así:

Terminación Fecha

030 y 31 de marzo

103 y 04 de abril

205 y 06 de abril

307 y 10 de abril

Entre las oficinas administrativas de Tarjebus y de Estrella del Norte/Turismo Miramar hay capacidad para contener a 600 personas aproximadamente, con lo cual se solicita que quienes asistan a realizar sus trámites lo hagan exclusivamente en el turno que pidieron vía web, o bien en el que les corresponde según la terminación de su DNI.

La Municipalidad le recuerda también a las instituciones educativas que deben actualizar sus padrones de alumnos ante la Secretaría de Transporte y Tránsito a los efectos de habilitar el correspondiente beneficio y no demorar y/o impedir su utilización.

Las oficinas de Tarjebus ubicadas en Santa Fe y 3 de Abril, correspondientes a las líneas 102, 103, 104, 105, 106, 108 y 109 en todos sus ramales, atienden desde las 8.10 hasta las 17.50 de corrido. Mientras que en la empresa Estrella del Norte/Turismo Miramar, de las líneas 101 y 1110, ubicada en la esquina de 9 de Julio y Salta, el horario es de 8 a 14.

La tramitación es de carácter personal y el beneficio es de uso exclusivo del titular de la tarjeta del Boleto Estudiantil Gratuito.

La medida se implementa como parte de la modernización del sistema de transporte público de pasajeros que busca, no sólo mejorar la circulación y frecuencia de las unidades, sino también incluir a más personas y hacerlo más accesible, elevando además los índices de escolaridad y evitando la deserción académica.