octubre 23, 2020

Autoridades chaqueñas alertan por la aceleración de contagios

Desde el sábado que se registró el infectado número 9.000 hasta ayer, se produjeron 341 contagios en la vecina provincia. Desde el Ministerio de Salud y hospitales públicos se hicieron llamados a la responsabilidad ciudadana. Hay 304 fallecimientos por COVID-19.

La no­ve­dad de ayer fue que de­ci­die­ron au­to­ri­zar los ca­sa­mien­tos en los re­gis­tros ci­vi­les. Sin em­bar­go, el in­cre­men­to de con­ta­gios se ace­le­ra. En­tre el 26 de sep­tiem­bre y el 3 de oc­tu­bre, es de­cir sie­te dí­as, pa­sa­ron de 8.000 a 9.000 po­si­ti­vos acu­mu­la­dos y des­de ese día ya su­ma­ron 341.
An­te ese pa­no­ra­ma de ace­le­ra­ción de con­ta­gios, ya que de man­te­ner­se el rit­mo ac­tual se lle­ga­ría a los 10.000 ca­sos acu­mu­la­dos en los pró­xi­mos tres dí­as, la mi­nis­tra de Sa­lud Pú­bli­ca Pa­o­la Be­ní­tez pi­dió a la ciu­da­da­nía más res­pon­sa­bi­li­dad, en par­ti­cu­lar a las per­so­nas jó­ve­nes que pro­pa­gan el vi­rus a pa­cien­tes de ma­yor ries­go.

Los úl­ti­mos cua­tro de­ce­sos re­gis­tra­dos co­rres­pon­den a tres mu­je­res: dos de 82 y 83 años con do­mi­ci­lio en Re­sis­ten­cia, una de 71 años con do­mi­ci­lio en Fon­ta­na y un hom­bre de 66 años con do­mi­ci­lio en Re­sis­ten­cia.
An­te el in­cre­men­to de ca­sos de co­ro­na­vi­rus en la pro­vin­cia, los es­pe­cia­lis­tas del hos­pi­tal de Re­sis­ten­cia so­li­ci­tan que se ex­tre­men los cui­da­dos pa­ra evi­tar la sa­tu­ra­ción del sis­te­ma de sa­lud.
“Es im­por­tan­te pre­ve­nir los con­ta­gios pa­ra evi­tar la sa­tu­ra­ción y el es­trés del sis­te­ma sa­ni­ta­rio pro­vin­cial”, ad­vir­tió el co­or­di­na­dor de la Uni­dad COVID-­19, Nel­son Sán­chez.
Pe­se a es­tos nú­me­ros, des­de el Re­gis­tro Ci­vil anun­cia­ron que des­de ayer se po­drán ce­le­brar ma­tri­mo­nios con es­tric­to cum­pli­mien­to de los pro­to­co­los. Se­gún la in­for­ma­ción del or­ga­nis­mo ha­brá una ce­re­mo­nia ca­da 45 mi­nu­tos y los con­tra­yen­tes po­drán so­li­ci­tar fe­cha a tra­vés de per­mi­sos di­gi­ta­les.