septiembre 28, 2020

“Aumenta el número de internados y lamentablemente va a seguir aumentando el número de fallecidos”

El director del Hospital de Campaña, Gustavo Imbelloni, explicó que ante el incremento del número de contagios, hay más pacientes internados y eso puede incrementar el número de fallecimientos.

El director del Hospital de Campaña, Gustavo Imbelloni, dialogó con la emisora local LT7 después que se conoció el cuarto fallecimiento por COVID-19 en la provincia. ”En los últimos días fueron apareciendo un número importante de casos y por esto van aumentando el número de internados y lamentablemente por esto van a seguir aumentando el número de fallecidos”, comentó el profesional.

Imbelloni precisó que en el centro de salud “hay seis pacientes con asistencia respiratoria mecánica, lo que nos ponen en un punto crítico porque pueden tener un desarrollo no querido”. En el Hospital de Campaña hay 50 pacientes internados , de los cuales 34 tienen diagnostico de COVID-19 y están en observación 16 personas. El parte emitido ayer informa que serían siete las personas con respiración mecánica asistida que representa un 2% del total de los respiradores.

También se refirió a los contagios de los profesionales de salud de la institución, comentó que los casos confirmados están llevando adelante el tratamiento correspondiente y aclaró: “No tenemos personas que se hayan contagiado trabajando”. El director del Hospital de Campaña también comentó que se abrieron consultorios externos para el tratamiento de enfermedades respiratorias para descomprimir al sistema de salud.