abril 10, 2021

“Así como estamos, la actividad se muere”

La fra­se co­rres­pon­de a Pe­dro Abas, re­pre­sen­tan­te de la Aso­cia­ción de Trans­por­tis­tas Es­co­la­res de la ciu­dad de Co­rrien­tes. El tra­ba­ja­dor hi­zo un aná­li­sis del re­tor­no a la ac­ti­vi­dad y se­ña­ló el di­fí­cil mo­men­to que vi­ven des­de di­ciem­bre de 2019.

Abas se­ña­ló que si bien el Mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no re­sol­vió ha­bi­li­tar el 100% de la ca­pa­ci­dad de ca­da ve­hí­cu­lo, el he­cho de que los alum­nos cuen­ten con un sis­te­ma de bur­bu­jas les ge­ne­ra in­con­ve­nien­tes en es­te rei­ni­cio a la ac­ti­vi­dad.

“Tu­vi­mos un 2020 pa­ra el ol­vi­do. Fui­mos uno de los sec­to­res más per­ju­di­ca­dos y mu­chos de­bie­ron de­jar la ac­ti­vi­dad o ven­der los ve­hí­cu­los”, agre­gó.
Asi­mis­mo co­men­tó que es­ta vuel­ta a cla­ses es a prue­ba y error pa­ra to­dos y re­cién en abril se ten­drá un pa­no­ra­ma más cla­ro. “Te­ne­mos ba­ja de­man­da. Los pa­dres re­cién se van fa­mi­lia­ri­zan­do con el sis­te­ma de bur­bu­jas. Ade­más al ser se­mi­pre­sen­cial a no­so­tros nos per­ju­di­ca de­ma­sia­do”, in­sis­tió.
Va­le re­cor­dar que has­ta el 2019 ha­bía al­re­de­dor de 60 com­bis de­di­ca­dos a es­te sec­tor.
En la ac­tua­li­dad, la ta­ri­fa ron­da en­tre los 4.000 y has­ta los 6.000 pe­sos.
“Te­ne­mos gas­tos men­sua­les y deu­das ge­ne­ra­das du­ran­te la inac­ti­vi­dad del año pa­sa­do. No po­de­mos man­te­ner los pre­cios de 2019”, di­jo otro de los trans­por­tis­tas que acom­pa­ña­ba ayer a Abas (Ver fo­to).