diciembre 2, 2020

Arranca en La Plata el Encuentro Nacional de Mujeres y espera asistencia récord

En La Plata se hará este sábado y domingo el 34 Encuentro Nacional de Mujeres, con 87 talleres, 10 conversatorios y más de 90 actividades culturales simultáneas. Se espera una asistencia récord con más de 200 mil personas.

El 34º Encuentro Nacional de Mujeres, que promete ser el de mayor concurrencia en su historia, comenzará hoy a las 9.30 en la ciudad de La Plata y se extenderá hasta el lunes. Se espera la participación de unas 200 mil asistentes.

Entre los temas que se debatirán en los 87 talleres y 10 conversatorios se destacan la lucha por la implementación del aborto legal, seguro y gratuito; los reclamos para erradicar los distintos tipos de violencias y los femicidios; el análisis del impacto de la crisis económica en las mujeres; la exigencia de la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), y este año ampliará el espacio a los pueblos originarios y las disidencias sexuales.

«Los talleres son los espacios más importantes del evento, ya que es el lugar en el que las mujeres discuten y tratan las problemáticas que más preocupan. Los talleres son horizontales, plurales y democráticos. Rompen con las habituales estructuras donde algunas tienen la palabra y otras escuchan en silencio», dijo Yanina Pelli, responsable de comunicación del ENM.