septiembre 21, 2020

“Ángeles somos” llenó de jardineros las calles de Corrientes

Cientos de niños recorrieron las cuadras de la peatonal Junín para difundir una costumbre tan cara a los sentimientos de los correntinos. A su paso pedían dulces a cambio de bendiciones.

Con la intención de valorar la tradición de honrar a los santos difuntos, jardineritos recorrieron la peatonal Junín repitiendo la frase “colación danos tu bendición” o “Ángeles somos, del cielo venimos a darles la bendición y a pedir nuestra colación”.
La mayoría de los locales comerciales se unieron a este pedido de los pequeños y con una gran sonrisa repartían golosinas y agradecían la visita. Tampoco faltaron las fotografías con los distintos comercios, que pusieron en la entrada unos ángeles hechos de cartulina.

“Los chicos son de la sala de 5 de la Escuela Misericordia y, al igual que el año pasado, realizamos esta actividad para revalorizar las costumbres tan propias de nuestra zona. Ya es costumbre hace años en el campo y nosotros queremos hacernos eco y difundirlas”, contó una de las maestras jardineras que acompañaba a los niños. Con la misma premisa, pequeños del Jardín Nº17 Manuelita repartían suvenires en forma de ángeles.
En San Luis del Palmar, también cientos de niños recorrieron las calles céntricas con sus cánticos.

Asueto

El Gobierno provincial considera que la comunidad correntina debe tener la posibilidad de asistir a las celebraciones religiosas y pedir por el alma de sus difuntos. Por tal motivo se decretó asueto administrativo y escolar en todo el territorio provincial para hoy, en conmemoración al “Día de los Fieles Difuntos”.
Asimismo, el Consejo Superior de la UNNE – Universidad Nacional del Nordeste – aprobó la adhesión a los Decretos Nº2542/17 y 2307/17 de las provincias de Corrientes y Chaco, y también declaró asueto académico y administrativo.