julio 3, 2020

Alquileres temporarios repletos en Corrientes por la Fiesta del Chamamé

Ante la dificultad de encontrar plazas hoteleras, los visitantes optan por esta nueva modalidad que se desarrolla en paralelo al mercado inmobiliario.

El ne­go­cio de los al­qui­le­res tem­po­ra­rios o por día cre­ce en la ciu­dad de la ma­no de la con­vo­ca­to­ria tu­rís­ti­ca de la Fies­ta Na­cio­nal del Cha­ma­mé y el Car­na­val Ofi­cial.
Se tra­ta de do­mi­ci­lios o pie­zas par­ti­cu­la­res to­tal­men­te amo­bla­das que son ren­ta­das por una jor­na­da a tu­ris­tas de­se­o­sos de co­no­cer la cul­tu­ra y las pla­yas co­rren­ti­nas. Los cos­tos pue­den va­riar de los $1.000 a $2.000, de­pen­dien­do de la ubi­ca­ción y ser­vi­cios.
“¡El sá­ba­do fue te­rri­ble!”, di­jo a épo­ca Cris­tian Sa­li­nas, en­car­ga­do de Alo­ja­mien­tos Cris, re­fi­rién­do­se a la can­ti­dad de pe­di­dos que lle­ga­ron a su te­lé­fo­no par­ti­cu­lar.
Sa­li­nas ofre­ce un po­co más de cin­co ha­bi­ta­cio­nes com­ple­ta­men­te equi­pa­das que co­ti­zan en­tre $1.600 y $2.000. “La ver­dad que es­tá to­do co­pa­do y las con­sul­tas si­guen lle­gan­do”, afir­mó.

El em­pren­de­dor co­men­tó que los vi­si­tan­tes pro­vie­nen de Mi­sio­nes, Tu­cu­mán, For­mo­sa, y, prin­ci­pal­men­te, de Sal­ta. “La gen­te bus­ca dón­de alo­jar­se y en mu­chos ca­sos de­ben ir a Re­sis­ten­cia (Cha­co) pa­ra en­con­trar pla­zas dis­po­ni­bles.
En la edi­ción del do­min­go, épo­ca dio cuen­ta del aba­rro­ta­mien­to de los ho­te­les de la ciu­dad pro­duc­to de la “Fies­ta Gran­de”. Ca­mi­la, des­de otro pun­to de al­ber­gue si­tua­do en Yri­go­yen al 1400 des­cri­bió que “en la pri­me­ra quin­ce­na de ene­ro el ni­vel de re­ser­vas os­ci­ló el 40%, aho­ra (por el fin de se­ma­na pa­sa­do) no hay pla­zas dis­po­ni­bles y es en­ten­di­ble por la mag­ni­tud de gen­te que vie­ne a ver la Fies­ta Na­cio­nal del Cha­ma­mé”.
De igual mo­do, en un apart de ca­lle La Rio­ja, Ser­gio al mi­rar su pla­ni­lla de hués­pe­des des­cri­bió: “To­do col­ma­do has­ta el lu­nes in­clu­si­ve, en los dí­as de se­ma­na, el ni­vel de ocu­pa­ción ba­ja a un 60 ó 70%, aun­que aho­ra co­mo ha­brá fies­ta has­ta el 26 de ene­ro, se­gu­ra­men­te eso se re­ver­ti­rá”.
Por su par­te, Sa­li­nas pre­ci­só que en años an­te­rio­res só­lo se de­di­ca­ba a ren­tar a es­tu­dian­tes. Sin em­bar­go, el cre­ci­mien­to de los even­tos de ene­ro y fe­bre­ro de­bió ex­pan­dir su ne­go­cio que lle­va ade­lan­te por cuen­ta pro­pia. Des­de otro sec­tor de la ciu­dad, en el ba­rrio Gal­ván, Ka­ri­na ofre­ce un loft amo­bla­do con ai­re acon­di­cio­na­do, so­mier, he­la­de­ra, ba­ño, uten­si­lios de co­ci­na, en­tre otros.
“Los ve­ra­ne­an­tes op­tan por alo­jar­se en­tre una y dos se­ma­nas. En mi ca­so ten­go mu­cha de­man­da por las cer­ca­ní­as con la pla­yas Ara­zaty I y Ara­zaty II”, re­mar­có.
La mu­jer ofre­ce des­de no­viem­bre la pro­pie­dad y pla­nea con­ti­nuar con el ne­go­cio has­ta fe­bre­ro, fe­cha cla­ve por los cor­sos. “Los in­qui­li­nos lle­gan des­de pro­vin­cia li­mí­tro­fes de la re­gión”, sos­tu­vo. A la vez que acla­ró que el cos­to de la jor­na­da de­pen­de de la can­ti­dad de per­so­nas que in­te­gre el gru­po fa­mi­liar o de ami­gos.