septiembre 25, 2020

Alerta vigente por tormentas fuertes y severas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado donde informa que se estima que durante las próximas horas comiencen a generarse lluvias de variada intensidad especialmente en la región Sur de la provincia. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de ráfagas de viento e importante actividad eléctrica.

Se encuentra vigente el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por posibles tormentas fuertes y severas para el Sur de Corrientes. El informe destaca que los fenómenos podrían presentar gran caída de agua en cortos periodos de tiempo e importante actividad eléctrica.

El comunicado del organismo explica que en la región prevalece una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable. Es por esto que se estima que durante las próximas horas comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas.

Algunas de las precipitaciones podrían ser fuertes o severas, estando acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de agua acumulada en cortos periodos y actividad eléctrica.

Lectores han compartido con esta redacción postales desde Bella Vista, del cielo durante la siesta de este lunes 20.