septiembre 20, 2020

Abuelos y niños se suman a las caminatas recreativas en 12 circuitos

Para adultos mayores estarán disponibles a partir de hoy a la noche 300 cupos en el parque Mitre. En tanto, menores de 14 años accederán a 50 lugares en 11 plazas. También se sumarán un 50% de espacios para los circuitos habilitados la semana pasada.

Una nue­va fa­se de la cua­ren­te­na fue ha­bi­li­ta­da por el Go­bier­no na­cio­nal y con­va­li­da­da por el Es­ta­do pro­vin­cial pa­ra en­trar en vi­gen­cia es­ta se­ma­na. En­tre las ac­ti­vi­da­des fle­xi­bi­li­za­das de es­ta nue­va eta­pa se des­ta­can las ca­mi­na­tas pa­ra ma­yo­res de 60 años y me­no­res de 14 años.
El gru­po de adul­tos ma­yo­res ten­drá ha­bi­li­ta­do el par­que Mi­tre en ho­ras de la tar­de (de 14 a 18), en un prin­ci­pio, y ana­li­zan con­tar con tres tur­nos. Las de­fi­ni­cio­nes es­ta­rán a car­go de los es­pe­cia­lis­tas que in­te­gran el Co­mi­té de Cri­sis de la Pro­vin­cia. Ellos eva­lua­rán hoy su­mar otros es­pa­cios al cro­no­gra­ma.
El sub­se­cre­ta­rio de Sis­te­mas y Tec­no­lo­gí­as de la In­for­ma­ción de la Pro­vin­cia, Fe­de­ri­co Oje­da, pre­ci­só a épo­ca que es­tán dis­po­ni­bles 300 cu­pos vá­li­dos por una se­ma­na.
Por su la­do, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés di­jo ayer que se­rá un pe­rí­o­do de prue­ba. Ade­más, los abue­los ten­drán que con­cu­rrir so­los, sin acom­pa­ñan­tes.
Los ni­ños se­rán el se­gun­do gru­po in­clui­do en es­ta nue­va eta­pa pa­ra re­co­rrer dis­tin­tos es­pa­cios ha­bi­li­ta­dos por la ciu­dad. Se pue­de men­cio­nar la pla­zas Li­ber­tad, La Cruz, Ca­bral, MER­CO­SUR y To­rrent. In­clu­so, el par­que Cam­bá Cuá y la ave­ni­da Cos­ta­ne­ra Ge­ne­ral San Mar­tín (só­lo por la ma­ña­na). “Pa­ra los pe­que­ños es­ta­rán dis­po­ni­bles en­tre 50 y 75 lu­ga­res”, de­ta­lló Oje­da.
Otros sec­to­res son en el ba­rrio La­gu­na Se­ca, don­de ha­bi­li­ta­rán la pla­za fren­te a la igle­sia San Pan­ta­le­ón, en el ba­rrio San Ge­ró­ni­mo la pla­za La Tra­di­ción (El Eu­ca­lip­tal), y el Eco Par­que del ba­rrio Hi­pó­dro­mo.
Los tur­nos pa­ra los me­no­res se­rán dos por la ma­ña­na (8 a 10 y 10 a 12) y por la tar­de (14 a 16 y 16 a 18).
Pa­ra am­bos gru­pos eta­rios, las ca­mi­na­tas re­cre­a­ti­vas es­ta­rán cir­cuns­crip­tas a lu­nes, miér­co­les y vier­nes a los DNI fi­na­li­za­dos en im­par (1, 3, 5, 7 y 9). En tan­to, mar­tes, jue­ves y sá­ba­dos los pa­res (0, 2, 6, y 8).
Ca­da uno de los ni­ños de­be­rá es­tar acom­pa­ña­do por un adul­to res­pon­sa­ble. Y se­rán sus da­tos los que ten­drá que car­gar en el for­mu­la­rio de ins­crip­ción.
Los per­mi­sos tie­nen una va­li­dez de una se­ma­na y pue­den ser uti­li­za­dos a par­tir de ma­ña­na (12 de ma­yo).

Más per­mi­sos en los gru­pos fue­ra de ries­go
El Sub­se­cre­ta­rio de Sis­te­mas in­for­mó que ca­da tur­no pa­ra Cos­ta­ne­ra Nor­te (14 a 16 y 16 a 18) po­drá con­tar con has­ta 750 per­so­nas de 14 a 60 años. Es de­cir que se su­ma­rán 500 lu­ga­res a los 1.000 ha­bi­li­ta­dos ha­ce sie­te dí­as pa­ra el gru­po fue­ra de ries­go.
Mis­ma si­tua­ción su­ce­de­rá pa­ra los cir­cui­tos Ex Ae­ro­club y ave­ni­da Li­ber­tad que con­ta­ban con has­ta 300 cu­pos. “En to­tal aña­di­mos un 50% más que en la pri­me­ra eta­pa”, ase­gu­ró Oje­da.
“Ma­ña­na a la ma­ña­na (por hoy) re­a­li­za­re­mos prue­bas en el sis­te­ma pa­ra evi­tar que se sa­tu­re la pá­gi­na”, pro­me­tió el fun­cio­na­rio.

El trámite paso a paso

Los ve­ci­nos que quie­ran dis­fru­tar de ho­ras al ai­re li­bre de­be­rán di­ri­gir­se a la pá­gi­na web ha­bi­li­ta­da por el Go­bier­no pro­vin­cial (per­mi­sos.co­rrien­tes.gob.ar/permisos) y allí ele­gir en­tre cua­tro pes­ta­ñas: Per­mi­so de ca­mi­na­ta (en­tre 14 y 60 años), Per­mi­so de ca­mi­na­ta con ni­ños (me­no­res de 14 años), Per­mi­so de ci­clis­mo (des­ti­na­do a de­por­tis­tas) y Per­mi­so de ca­mi­na­ta pa­ra ma­yo­res de 65 años.
El do­cu­men­to po­drá ser tra­mi­ta­do hoy a par­tir de las 21 y es­tá su­je­to a dis­po­ni­bi­li­dad de cu­pos.
Una vez que los usua­rios eli­jan el cir­cui­to y car­guen los da­tos que so­li­ci­ta el sis­te­ma, de­be­rán des­car­gar a sus or­de­na­do­res el com­pro­ban­te. Pa­ra ello se de­be dar click en la pes­ta­ña “des­car­gar per­mi­so”. Así se abri­rá una pan­ta­lla pa­ra car­gar el nú­me­ro de do­cu­men­to y el nú­me­ro de trá­mi­te del DNI. Es­te úl­ti­mo se ubi­ca al pie del plás­ti­co o tar­je­ta (Trá­mi­te Nº/Of. ident).
Por úl­ti­mo se des­car­ga­rá el per­mi­so que pue­de ser im­pre­so o ex­hi­bi­do a tra­vés de la pan­ta­lla de ce­lu­lar.