octubre 20, 2021

Funcionarios nacionales siguen con el desembarco en Corrientes

El viernes se prevé la visita del ministro de Turismo Gustavo Santos. Dos dirigentes del oficialismo ratificaron que esperan a Mauricio Macri, a los titulares de las cartera de Interior, Rogelio Frigerio y la Jefatura de Gabinete Marcos Peña, los tres en fecha a designar.

Más fun­cio­na­rios na­cio­na­les con de­sem­bar­co pro­gra­ma­do en Co­rrien­tes. El go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi no pa­ra de re­ci­bir mues­tras de apo­yo del Go­bier­no fe­de­ral. Pa­ra el vier­nes se pre­vé el arri­bo del Mi­nis­tro de Tu­ris­mo, co­mo pre­via a una even­tual lle­ga­da del pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri.
El ad­mi­nis­tra­dor del Plan Bel­gra­no, Car­los Vig­ni­lo y el se­na­dor Ser­gio Flin­ta con­fir­ma­ron que es­pe­ran la no­ve­na vi­si­ta pre­si­den­cial a Co­rrien­tes, aun­que no pu­die­ron pre­ci­sar fe­chas, por­que “es­tá su­je­ta a las no­ve­da­des de la agen­da” de la Ca­sa Ro­sa­da.
Am­bos fun­cio­na­rios in­for­ma­ron ade­más que tam­bién se es­pe­ra una nue­va lle­ga­da del mi­nis­tro del In­te­rior Ro­ge­lio Fri­ge­rio y del je­fe de Ga­bi­ne­te Mar­cos Pe­ña, dos fun­cio­na­rios que co­no­cen mu­cho la pro­vin­cia por las con­ti­nuas vi­si­tas que con­cre­ta­ron des­de que asu­mie­ron sus car­gos.
Vig­no­lo ra­ti­fi­có que fun­cio­na­rios de am­bas ju­ris­dic­cio­nes co­or­di­nan el ar­ma­do de la agen­da pa­ra la vi­si­ta del Pre­si­den­te, a quien se su­ma­ría la vi­ce Ga­brie­la Mi­chet­ti; el mi­nis­tro Fri­ge­rio y el Je­fe de Ga­bi­ne­te.
En for­ma coin­ci­den­te y por par­te el se­na­dor ra­di­cal Ser­gio Flin­ta, ex­pre­só que “el Pre­si­den­te es­ta­rá an­tes del 8 de oc­tu­bre”, aun­que se ex­cu­só de dar una fe­cha exac­ta “por­que pue­de es­tar su­je­ta a al­gún cam­bio”, se­gún se­ña­ló.
Por otra par­te, el Pre­si­den­te del Co­mi­té Pro­vin­cial de la Unión Cí­vi­ca ra­di­cal va­ti­ci­nó “un am­plio triun­fo” de ECO+Cam­bie­mos de ca­ra a la pró­xi­ma con­tien­da elec­to­ral pro­vin­cial. “En to­das las re­co­rri­das del in­te­rior pe­ro tam­bién en los ba­rrios de la Ca­pi­tal, per­ci­bo ya una sen­sa­ción de triun­fo, que el éxi­to nos acom­pa­ña­rá el 8 de oc­tu­bre”, agre­gó el le­gis­la­dor.
Ma­ni­fes­tó que “hay una gran ex­pec­ta­ti­va, es­pe­ran­za y con­fian­za. In­du­da­ble­men­te que Gus­ta­vo Val­dés y el equi­po que con­for­ma­mos de En­cuen­tro por Co­rrien­tes, so­mos ga­ran­tes de una Ad­mi­nis­tra­ción tran­qui­la, ho­nes­ta, pro­li­ja, que po­si­bi­li­ta au­men­tos sa­la­ria­les y un ni­vel de in­ver­sión y ges­tión nun­ca vis­to”.
Rei­te­ró la im­pron­ta de la cam­pa­ña del ofi­cia­lis­mo al des­ta­car “la re­la­ción con Na­ción que no ha­ce más que con­fir­mar la es­tra­te­gia que te­ne­mos, en el sen­ti­do que los co­rren­ti­nos hoy so­mos aten­di­dos y en­ten­di­dos por Na­ción”.