septiembre 24, 2021

Full Monty hoy en el cine debate de la biblioteca Mariño

El cine debate de la Biblioteca Mariño despide su Ciclo 2017 con la desopilante comedia dramática inglesa: “Full Monty” (“Todo o Nada”) de Peter Cattaneo y la interpretación de Robert Carlyle, Mard Addy, Tom Wikinson y Lesley Sharp.
El film cuenta que el cierre de la fábrica de acero de Yorkshire deja sin trabajo a casi toda la población masculina. Gaz, uno de los afectados, perderá el derecho de visitar a su hijo si no consigue dinero para pagar su manutención. Desesperado, se le ocurre una idea disparatada que plantea a los amigos que están en su misma situación: organizar un espectáculo de strip-tease masculino.

“Full Monty” es una comedia increíble que apunta a una crítica social. Lo brillante de su línea narrativa centra su eje en la posibilidad de desarrollar una temática dura, apelando a una fórmula tremendamente divertida. Sorprendió a medio mundo como un referente de la comedia social británica. Y fue una de las más taquilleras de 1997, a nivel internacional. Se llevó cuatro nominaciones a los Oscar’s, más un premio a la Mejor Banda Sonora, que, por cierto, es maravillosamente seductora. Pero además se convirtió en todo un fenómeno social. Y así, la transgresora propuesta se ganó el aplauso del público, convirtiéndose en suceso mundial.