El cine debate de la Biblioteca Mariño despide su Ciclo 2017 con la desopilante comedia dramática inglesa: “Full Monty” (“Todo o Nada”) de Peter Cattaneo y la interpretación de Robert Carlyle, Mard Addy, Tom Wikinson y Lesley Sharp.
El film cuenta que el cierre de la fábrica de acero de Yorkshire deja sin trabajo a casi toda la población masculina. Gaz, uno de los afectados, perderá el derecho de visitar a su hijo si no consigue dinero para pagar su manutención. Desesperado, se le ocurre una idea disparatada que plantea a los amigos que están en su misma situación: organizar un espectáculo de strip-tease masculino.
“Full Monty” es una comedia increíble que apunta a una crítica social. Lo brillante de su línea narrativa centra su eje en la posibilidad de desarrollar una temática dura, apelando a una fórmula tremendamente divertida. Sorprendió a medio mundo como un referente de la comedia social británica. Y fue una de las más taquilleras de 1997, a nivel internacional. Se llevó cuatro nominaciones a los Oscar’s, más un premio a la Mejor Banda Sonora, que, por cierto, es maravillosamente seductora. Pero además se convirtió en todo un fenómeno social. Y así, la transgresora propuesta se ganó el aplauso del público, convirtiéndose en suceso mundial.