octubre 20, 2021

Franco: “La interventora nos falta el respeto a los jubilados”

Justo Franco, quien aspira a presidir el Centro de Jubilados de la Provincia, fue muy crítico respecto a la interventora Julia Fernández Alcaráz y consideró que incumplió el decreto de prórroga Nº2645 que tiene como particularidad un artículo por el cual se establecía que debía producir un informe sobre el estado económico, financiero e institucional del Centro y posteriormente convocar a una asamblea general de asociados.

El plazo para ello en realidad finalizó el 23 de enero”, expresó Franco quien pidió al gobernador Gustavo Valdés que normalice la situación. Vale recordar que el decreto de prórroga lleva la firma del Mandatario y del ministro de Justicia Jorge Quintana.
“Fernández entretuvo a la población estos años dilatando el llamado a elecciones, comparando de manera infantil que el Instituto de Previsión Social, el IOSCOR, o el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) seguían intervenidos, cuando se tratan de entes provinciales, nosotros somos una institución independiente conformada por casi 10 mil afiliados en más de 20 delegaciones y somos los que debemos elegir a nuestros representantes”, expresó Franco.
Franco señaló que “la elección en teoría debería ser en abril, pero no hizo la convocatoria”, además acusó a Fernández de ejercer el cargo “con autoritarismo” y de despedir a varias personas, entre ellas la asesora legal del centro Silvia Palacio. “Mientras los afiliados reclamamos elecciones ella nos invita a conformar una comparsa para asistir a los carnavales, nos falta el respeto a los jubilados”, dijo Franco.
Vale recordar que en mayo de 2016 el Centro de Jubilados fue intervenido por disposición de la Inspección General de Personas Jurídicas por supuestas irregularidades en procedimientos internos y al declarar “ineficaz” el congreso ordinario realizado dos meses antes.