julio 24, 2021

Finalizan el sondeo sobre nutrición en los barrios de la ciudad

Tras un trabajo que inició  a fines de octubre, y que ya se había hecho en la ciudad, el Movimiento Social Barrios de Pie está próximo a concluir un nuevo sondeo que busca conocer el estado nutricional infantil en las barriadas capitalinas. Además entregaron un petitorio al Ministerio de Desarrollo Social, para reiterar la necesidad de que los comedores puedan contar con más raciones.
Para tener cifras más precisas del estado de nutrición de los niños y niñas en la ciudad, Barrios de Pie comenzó con una nueva serie de relevamientos en el Primera Junta, siendo esta una labor de continuidad de una similar realizada a principios de año. De ese primer estudio surgió que el 40% de los niños del país están malnutridos.
En estas últimas semanas han podido avanzar con el trabajo de encuestas y según informó una de las referentes del movimiento, María Eva Romero, lograron acaparar muchos sectores de la ciudad. “Hicimos encuestas en el Virgen de los Dolores, Mendoza al sur, San Roque, Santa Catalina y otras zonas”, señaló.
En ese sentido, Romero indicó que probablemente la semana que viene terminen con la toma de muestras, las cuales deben ser enviadas a Buenos Aires para ser analizadas con las de otras provincias, y tener así una radiografía general de país en materia de malnutrición.
Por otro lado, la referente de Barrios de Pie recordó que continúan con algunos históricos pedidos como el de la necesidad de contar con una mayor ración de comida para los centros comunitarios. “Se presentó en Desarrollo Social un pedido formal, y ellos dijeron que van a cruzar datos”, contó.
También están todos los días en plaza Vera juntando firmas, para buscar apoyo en pos de lograr la declaración de Emergencia Alimentaria en el país.