julio 24, 2021

Fijan estrategia para prevenir el cáncer

La Nación y Provincia trabajan en una nueva estrategia para la prevención del cáncer de cuello uterino. La misma comprende la prueba de VPH como método de tamizaje primario en mujeres a partir de los 30 años para la detección del Virus Papiloma Humano (VPH), la cual será implementada en Corrientes en 2018.
Esta estrategia incluye distintas herramientas para alcanzar una efectiva reducción de la incidencia y mortalidad por esta causa: el fortalecimiento del tamizaje basado en la citología, y la incorporación de la vacuna contra el VPH al Calendario Nacional de Vacunación y de la prueba de VPH por captura de híbridos (VPH-CH2) como método de tamizaje primario en mujeres a partir de los 30 años.
En este marco, esta semana se reunieron referentes locales y del Instituto Nacional del Cáncer para trabajar en el proceso para la posterior implementación de la prueba de VPH como método de tamizaje primario en mujeres a partir de los 30 años para la detección del Virus Papiloma Humano. Este método será incorporado al estudio de Papanicolau con el objetivo de prevenir la patología.