octubre 20, 2021

Ferroviario frenó al líder “Comu”

Basó el triunfo en el buen rendimiento de la etapa inicial que terminó un gol arriba con tanto convertido por Juan Miérez y un remate de Retamar rebotó en el poste. El equipo mercedeño apuró en el segundo período pero le costó llegar con peligro.

Al fi­nal que­dó la sen­sa­ción de que ayer Fe­rro­via­rio jus­ti­fi­có el triun­fo por el buen pri­mer tiem­po ju­ga­do, con un achi­que al­to y mu­cha in­ten­si­dad en sus mo­vi­mien­tos. En el se­gun­do pe­rí­o­do Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des, que mar­cha pun­te­ro en el Fe­de­ral B jun­to a Ma­da­ria­ga de Pa­so de los Li­bres, ade­lan­tó sus lí­ne­as sa­lien­do a bus­car el em­pa­te, pe­ro se en­con­tró con una só­li­da res­pues­ta de la de­fen­sa “ver­do­la­ga”, res­pal­da­do por el des­plie­gue y dis­tri­bu­ción en el me­dio­cam­po de Os­val­do Chá­vez.

El en­cuen­tro co­rres­pon­dien­te a la 12ª fe­cha del tor­neo Fe­de­ral B tu­vo un rit­mo in­ten­so en la can­cha de fe­rro que “a­guan­tó” bien la fuer­te tor­men­ta de vien­to y Agua re­gis­tra­da a la ma­ña­na. Fe­rro­via­rio lo sor­pren­dió con su es­que­ma de jue­go apre­tan­do más le­jos de su ar­co, im­pi­dien­do la sa­li­da cla­ra des­de el fon­do de Co­mu­ni­ca­cio­nes y una vez re­cu­pe­ra­da la pe­lo­ta en­fi­ló ha­cia el ar­co de­fen­di­do por Ra­món Gó­mez.
Cuan­do el re­loj in­di­ca­ba 16’ de jue­go Fe­rro se pu­so en ven­ta­ja. Juan Mié­rez re­ci­bió la pe­lo­ta en­tran­do al área y an­tes de que lo cru­ce un de­fen­sor re­ma­tó en for­ma ba­ja y la pe­lo­ta en­tró jun­to al pos­te an­te la ale­gría de sus sim­pa­ti­zan­tes. Fue en el me­jor mo­men­to del tren ver­de que dos mi­nu­tos des­pués “a­ra­ñó” el se­gun­do cuan­do Pa­blo Re­ta­mar sa­có un de­re­cha­zo an­tes de la me­dia lu­na y “vo­lan­do” el ar­que­ro al­can­zó a des­viar la pe­lo­ta que lue­go de dar en el pos­te se per­dió por un cos­ta­do.
A to­do es­to, Co­mu­ni­ca­cio­nes te­nía di­fi­cul­tad pa­ra sa­lir rá­pi­do y pa­sar la pri­me­ra lí­nea y la ma­yo­ría de las ve­ces fue su­pe­ra­do por una de­fen­sa só­li­da y ex­pe­di­ti­va, a pe­sar de los in­ten­tos de Cé­sar Mar­tí­nez, que pro­bó de afue­ra va­rias ve­ces. A los 40’ Es­ca­lan­te me­tió un buen pa­se ver­ti­cal pa­ra la su­bi­da de Her­nán Va­len­zue­la, cu­yo re­ma­te se des­vió en Var­gas y sa­lió cer­ca de un án­gu­lo al­to.
Dis­tin­ta fue la ver­sión en el se­gun­do tiem­po. Mien­tras Co­mu­ni­ca­cio­nes ade­lan­tó sus lí­ne­as pro­po­nien­do el par­ti­do en cam­po ri­val, Fe­rro fue di­vi­dien­do la po­se­sión de la pe­lo­ta y po­cas ve­ces lle­gó a po­si­cio­nes de gol. Lo más des­ta­ca­do fue­ron las pro­yec­cio­nes ve­lo­ces de Her­nán Va­len­zue­la por el sec­tor iz­quier­da, la en­tre­ga y cri­te­rio pa­ra ju­gar de Os­val­do Chá­vez, ade­más del res­pal­do de una só­li­da lí­nea de fon­do.