julio 24, 2021

Estrenaron colegio rural, el hospital de 9 de Julio y edificios públicos en Pando

El Gobernador inauguró múltiples obras de infraestructura, entregó subsidios, útiles y realizó anuncios.

Luego de firmar en Casa de Gobierno el contrato de adjudicación de paneles solares para el paraje Malvinas (Esquina), el gobernador Ricardo Colombi recorrió tres poblaciones. En cada una de ellas, inauguró obras y realizó anuncios.
Además de la habilitación de los trabajos realizados para las comisarías de San Luis y Saladas (Ver policiales), también arribó al paraje Desmochado (Bella Vista). Allí, según lo informado por FM Libertad, inauguró las refacciones en la Escuela Abigaíl López. Pero además, se comprometió a  construir un patio cubierto y realizar otras mejoras.
Durante la ceremonia de la que participaron integrantes de la comunidad educativa y el intendente bellavistense, Walter Chávez; también entregó diversos materiales para la institución.
Luego, en 9 de Julio, Colombi junto con el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, el intendente Alejandro Mazzuchini y pobladores en general; habilitó  la refacción y ampliación de la estación sanitaria que ahora se convirtió en el hospital “Juan Romero”.

A partir de ahora, en las nuevas instalaciones posee 10 camas de internación, un área de emergencia y servicios tanto de kinesiología, como de laboratorio.
Durante el acto, el director del centro de salud, Roberto Fernández remarcó “es un día importante para la salud de 9 de Julio, dejamos de tener una estación sanitaria, y pasamos a poseer un hospital, con todo lo que ello significa. Y todo gracias a las obras que encaró el Ministerio de Salud Pública, a instancias del Gobernador, lo que permitió la  modernización de todas las dependencias”.
En ese sentido, también se expresó el jefe comunal y luego, el Gobernador dijo que “son importantes las obras, las mejoras; pero para que estas perduren,  todos  tienen que ser protagonistas”. Sobre esto, los instó a participar en la cooperadora del hospital, en los centros de estudiantes y apoyar a las distintas entidades públicas.
Concluidas las alocuciones, cortaron las cintas y recorrieron las nuevas instalaciones.

Registro Civil
En Colonia Pando también el Gobernador lideró un par de actos inaugurales.
“Primero habilitó las refacciones en las instalaciones del Registro Civil”, el candidato a viceintendente de ECO + Cambiemos de San Roque, Daniel Bruno.
El siguiente acto fue la inauguración del edificio propio para el colegio secundario “Madre Teresa de Calcuta”. “Es un acontecimiento muy importante considerando que compartíamos el edificio con la escuela primaria”, acotó el citado dirigente.
Precisamente, la rectora del establecimiento educativo secundario destacó la importancia de contar con instalaciones  adecuadas y la posibilidad de que los chicos puedan continuar sus estudios terciarios en la localidad. Es que, Colombi, anunció que en Pando se dictará una Tecnicatura.
Seguidamente, autoridades del  Ministerio de Educación entregaron el mobiliario y todos los demás equipamientos necesarios para el dictado de clases en el nuevo edificio escolar.

Bombas y paneles
La ceremonia continuó con la entrega simbólica de bombas de agua y paneles solares que beneficiarán a 20 familias de la zona. Esto lo realizó el  secretario de Ganadería y Agricultura de la Provincia, Manuel García Olano.
Seguidamente, el intendente Darío Romero  expresó su agradecimiento al Gobernador por el aporte permanente a la comunidad,  a través de obras tales como  viviendas, caminos, electrificación rural y otros trabajos.
Mientras que Colombi aseveró “nuestra prioridad es y será la educación, estamos seguros de que es la herramienta fundamental para nuestros jóvenes y para el progreso de los mismos”.
A lo que agregó “ahora también estamos entregando  paneles solares, una forma de generar energía sin contaminación”.