enero 16, 2022

Estiman que unas 7 mil personas obtendrán la SUBE para discapacitados

Los trámites para obtener el beneficio se iniciaron ayer en el Palacio Municipal. En este caso fue el turno de los que tienen discapacidad auditiva. Hoy continuará en el mismo lugar y mañana se ampliará el cronograma en delegaciones barriales y dos facultades de la UNNE.

La Mu­ni­ci­pa­li­dad de la Ciu­dad de Co­rrien­tes co­men­zó ayer el trá­mi­te de re­cam­bio de la Tar­je­bús por la tar­je­ta SU­BE pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad. Un nú­me­ro im­por­tan­te de be­ne­fi­cia­rios se con­cen­tra­ron en el Pa­la­cio Co­mu­nal, a la es­pe­ra de ob­te­ner el nue­vo plás­ti­co. Se cal­cu­la que unos sie­te mil dis­ca­pa­ci­ta­dos po­drán ha­cer uso del trans­por­te pú­bli­co.
El pro­ce­so co­men­zó ayer y con­ti­nua­rá hoy por la ma­ña­na en el edi­fi­cio mu­ni­ci­pal, ex­clu­si­va­men­te pa­ra hi­po­a­cú­si­cos.
El cro­no­gra­ma se ex­ten­de­rá des­de ma­ña­na y has­ta el jue­ves 31 de ma­yo, de acuer­do con el nú­me­ro de ter­mi­na­ción de DNI, su­mán­do­se otros lu­ga­res pa­ra re­a­li­zar el trá­mi­te, que es pre­sen­cial y gra­tui­to.
Ayer la aten­ción fue ex­clu­si­va­men­te a per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad au­di­ti­va. El ho­ra­rio de aten­ción fue de 7:30 a 13 en el pa­tio del Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal -­ubicado en 25 de Ma­yo 1132-­.
Pa­ra fa­ci­li­tar el trá­mi­te, se cuen­ta con in­tér­pre­tes en len­gua­je de se­ñas de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Dis­ca­pa­ci­dad e In­clu­sión So­cial de la co­mu­na, la Aso­cia­ción de Sor­do­mu­dos de Co­rrien­tes, LS In­cluir y el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal con­tra la Dis­cri­mi­na­ción, Xe­no­fo­bia y el Ra­cis­mo (I­NA­DI).
A par­tir de ma­ña­na, el cro­no­gra­ma con­ti­nua­rá con el res­to de las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, de acuer­do con la ter­mi­na­ción del nú­me­ro de Do­cu­men­to Na­cio­nal de Iden­ti­dad (DNI).
An­drea Gó­mez, di­rec­to­ra ge­ne­ral de Dis­ca­pa­ci­dad e In­clu­sión So­cial de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de la ciu­dad de Co­rrien­tes, in­for­mó que ayer por la ma­ña­na, las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad au­di­ti­va, co­men­za­ron a tra­mi­tar el re­cam­bio de tar­je­ta que le per­mi­ti­rá via­jar en los co­lec­ti­vos ur­ba­nos con los be­ne­fi­cios que ri­gen ac­tual­men­te.
“Los re­qui­si­tos son la pre­sen­ta­ción del Cer­ti­fi­ca­do Úni­co de Dis­ca­pa­ci­dad (CUD) y del Do­cu­men­to Na­cio­nal de Iden­ti­dad (DNI), acom­pa­ña­do de un co­pia de ca­da uno. El trá­mi­te es per­so­nal, por­que la tar­je­ta lle­va la fo­to de la per­so­na y gra­tui­to, pues­to que no se co­bra el plás­ti­co ni por su im­pre­sión”, acla­ró Gó­mez.