octubre 18, 2021

Esquina: media hora sin luz por avería en un equipo y conectaron con línea provisoria

Un corte en el suministro de energía afectó ayer a la madrugada a Esquina como consecuencia de un incendio en un transformador de 10 MVA, aunque fue restablecida a la media hora tras vincularse a otro equipo; hoy quedaría reparada la conexión general.

Desde la Dpec de Esquina informaron que “a las 5.30 quedó fuera de servicio la línea de 132 Mercedes – Esquina, por el principio de incendio en un transformador en neutro de 10 MVA. Se llamó a los bomberos, que lograron apagar”. Para garantizar el suministro eléctrico, indicaron que “se trabajó con otro (transformador) de 9,15, y volvió la luz cerca de las 6 o 6.10”.
Para estas tareas, señalaron que “vino personal de Corrientes que estuvo haciendo las pruebas correspondientes. Se hicieron los controles de rutina y el transformador funciona bien”, expresaron. Seguidamente agregaron que “dejaron todo listo porque mañana a primera hora harán las pruebas finales para reconectar el equipo de 10 MVA”. Aclararon que para estas maniobras “no será necesario cortar el suministro”.
Por otra parte, comentaron que el miércoles por la noche “hubo algo de viento y lluvia y quedó fuera de servicio el distribuidor N° 1, pero luego se restableció la energía en la ciudad”.