junio 21, 2021

Espacios disidentes del PJ diagraman estrategias conjuntas

Alejandro Karlen, Agustín Payes e intendentes del Partido Justicialista piden “una fase de recambio” e instan a la unidad para conformar un amplio frente electoral.

El pa­sa­do vier­nes 21 de di­ciem­bre se lan­za­ron las “Char­las pa­ra la Uni­dad” del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta (PJ) en las que se en­cuen­tran nu­cle­a­dos di­ri­gen­tes e in­ten­den­tes de la fuer­za dis­con­for­mes con la ac­tual con­duc­ción. El 31 de mar­zo es­tá pre­vis­to que el pe­ro­nis­mo eli­ja nue­vas au­to­ri­da­des.

El pri­mer en­cuen­tro se re­a­li­zó en la se­de del gre­mio AT­SA del Ba­rrio Ya­pe­yú y fue en­ca­be­za­do por di­ri­gen­tes ca­pi­ta­li­nos co­mo el par­la­men­ta­rio del MER­CO­SUR Ale­jan­dro Kar­len; Fa­bri­cio Bin, del Mo­vi­mien­to Evi­ta; el De­fen­sor de los Ve­ci­nos, Agus­tín Pa­yes; y los in­ten­den­tes de Pa­so de Los Li­bres, “Tin­cho” As­cua; de San­to To­mé, Ma­ria­no Ga­ray, y de San­ta Lu­cí­a, Jo­sé “Ta­ta” Sa­na­nez.
En un do­cu­men­to da­do a co­no­cer, ma­ni­fes­ta­ron: “Te­ne­mos co­mo ob­je­ti­vo ale­jar­nos de los fra­ca­sos de los úl­ti­mos años de la ac­tual con­duc­ción, pa­ra ge­ne­rar un ver­da­de­ro re­cam­bio que nos pue­da po­ten­ciar co­mo al­ter­na­ti­va po­lí­ti­ca. Pe­ro es­to úni­ca­men­te se po­drá lo­grar res­pe­tan­do la di­ver­si­dad y la plu­ra­li­dad que ca­rac­te­ri­za nues­tro mo­vi­mien­to, pa­ra po­der ofre­cer­le a la so­cie­dad un pro­gra­ma que de res­pues­tas a las vie­jas y a las nue­vas de­man­das so­cia­les”.
Los di­ri­gen­tes se­ña­lan que “el pe­ro­nis­mo co­rren­ti­no es­tá en el um­bral de in­gre­sar en una fa­se de re­cam­bio que se im­po­ne, no só­lo por una cues­tión eta­ria de quie­nes son sus má­xi­mos re­fe­ren­tes, si­no tam­bién por una cues­tión de eta­pas cum­pli­das”.
Por otro la­do, se­ña­la­ron que “re­sul­ta ine­lu­di­ble sin­te­ti­zar las di­fe­ren­cias pa­ra de­rro­tar el atra­so y la fal­ta de de­sa­rro­llo de nues­tra pro­vin­cia”, ade­más lla­ma­ron a “a­glu­ti­nar el más am­plio es­pec­tro mul­ti­sec­to­rial, apo­ya­do en la de­fen­sa de los in­te­re­ses po­pu­la­res, la in­clu­sión y la jus­ti­cia so­cial, pa­ra de­rro­tar elec­to­ral­men­te al pro­yec­to con­ser­va­dor y ne­o­li­be­ral”.