octubre 18, 2021

Escuela 353: alumna que contrajo meningitis recibió el alta médica

Lo confirmó la directora de Epidemiología de la provincia, Claudia Campias. La funcionaria informó que a la menor le diagnosticaron meningitis de tipo viral. Esta mañana un equipo de la cartera sanitaria brindará, en el establecimiento, una charla a los tutores.

Al­ta pa­ra la ne­na afec­ta­da por me­nin­gi­tis que cur­sa el quin­to gra­do de la Es­cue­la 353, que se en­cuen­tra en cer­ca­ní­as al An­fi­te­a­tro Ma­rio del Trán­si­to Co­co­ma­ro­la. El miér­co­les co­men­zó a mos­trar los sín­to­mas y el vier­nes las au­to­ri­da­des de­ci­die­ron sus­pen­der las cla­ses. Hoy ha­brá una reu­nión en­tre au­to­ri­da­des del Mi­nis­te­rio de Sa­lud con los do­cen­tes y tu­to­res.

La co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va de la Es­cue­la 353 tu­vo un cie­rre de se­ma­na con mu­cha pre­o­cu­pa­ción. La con­fir­ma­ción de un ca­so de me­nin­gi­tis en­cen­dió una luz de aler­ta e in­me­dia­ta­men­te, me­dian­te re­des so­cia­les, se co­men­zó a vi­ra­li­zar los re­cla­mos por in­con­ve­nien­tes en la in­fra­es­truc­tu­ra y la fal­ta de hi­gie­ne.
Va­le re­cor­dar que el vier­nes, la Es­cue­la N´353 “Doc­tor Ma­ría Fé­lix Gó­mez” del ba­rrio 1.000 Vi­vien­das sus­pen­dió sus ac­ti­vi­da­des es­co­la­res por­que hu­bo un ca­so de me­nin­gi­tis vi­ral en el tur­no ma­ña­na.
Se tra­ta de una alum­na de quin­to gra­do que em­pe­zó a ma­ni­fes­tar los sig­nos de la en­fer­me­dad.
An­te és­ta si­tua­ción, los do­cen­tes de la ins­ti­tu­ción so­li­ci­ta­ron me­jo­res me­di­das sa­ni­ta­rias pa­ra to­da la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va, que se de­sen­vuel­ve en una es­cue­la con se­rios pro­ble­mas edi­li­cios. Es­ta si­tua­ción se re­pi­te en va­rios es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos de Co­rrien­tes.
En una mi­si­va ru­bri­ca­da por pro­fe­so­res del tur­no ma­ña­na se in­di­ca que es­tos se en­te­ra­ron del pa­de­ci­mien­to de la alum­na a tra­vés de su tu­to­ra el 7 de sep­tiem­bre.
“Las di­fi­cul­ta­des sa­ni­ta­rias y la fal­ta de lim­pie­za en la plan­ta al­ta, tam­bién de la apa­ri­ción de ala­cra­nes y de ro­e­do­res en la zo­na don­de los chi­cos in­gie­ren los ali­men­tos en­tre­ga­dos por la em­pre­sa Shon­ko, co­mo así tam­bién el agua ser­vi­da en la zo­na del pa­tio, in­fie­re un cal­do de cul­ti­vo pa­ra es­ta y mu­chas otras en­fer­me­da­des y pe­li­gros in­mi­nen­tes ha­cia la in­te­gri­dad de nues­tros es­tu­dian­tes y de to­do el per­so­nal en ge­ne­ral”, in­di­ca el do­cu­men­to.
En el tex­to ade­más se re­cor­dó a las au­to­ri­da­des las me­di­das hi­gié­ni­cas ha­bi­tua­les que se de­ben re­a­li­zar y “es­tar pen­dien­tes del es­ta­do ge­ne­ral de los ni­ños por si se die­ra otro ca­so”.