octubre 18, 2021

Entregan Tarjetas Verde Sin trámites previos

Entregan Tarjetas Verdes

Sin trámites previos
Con la presencia del gobernador Ricardo Colombi,el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres y los candidatos de la formula de ECo Cambiemos Eduardo Tassano y Emilio Lanari se presentò y se hizo entrega simbòlica la tarjeta Verde con beneficios para los consumidores de tarifa social en los servicios de agua y de luz.Informó

En las instalaciones del Instituto Superior de Educación Física, el Gobierno Provincial puso en vigencia un plan de descuentos para las tarifas de Agua y Luz, el mismo se articulará por medio de la denominada Tarjeta Verde, que con su presentación al momento de pagar las facturas de los mencionados servicios le permitirá a su tenedor obtener el descuentos señalado.

De esta manera el Gobierno Provincial afirma su política de generar igualdad de oportunidades a todos los correntinos, poniendo en manos de aquellos que sufrieron el impacto de los aumentos en sus bolsillos, una importante herramienta paliativa como es la tarjeta verde y otros mecanismos de asistencia.

El Gobierno provincial presentó ayer y puso en vigencia un plan de descuentos para las tarifas de agua y luz en las instalaciones del Instituto Superior de Educación Física, el cual se articulará por medio de la denominada Tarjeta Verde.
El acto estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, quien insistió en que la gestión de Encuentro por Corrientes (ECO) trabaja de cara a la gente y pensando en el bienestar de los correntinos.
A partir de ahora, los beneficiarios de la Tarjeta Verde tendrán un descuentos del 20% al momento de pagar las facturas de los mencionados servicios, presentando el plástico.
Este beneficio alcanzará a 72.000 vecinos y, en el caso del servicio de energía, le corresponderá a aquellos que tengan un consumo inferior a 1.400 kW, lo que representa un subsidio directo a los ciudadanos.
Se trata de un esquema diseñado para atender a la población de menores ingresos. La DPEC y el Ente Regulador del Agua, a través de la concesionaria, aplicarán los descuentos a los usuarios que hoy tienen la tarifa social. El dato a tener en cuenta es no habrá reempadronamiento al respecto.
El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, acompañó al gobernador y explicó lo que motivó la creación de esta herramienta que será muy beneficiosa para los correntinos.
“Se busca recuperar la equidad, esto que se perdió en los últimos años por una cuestión que era meramente un discurso porque quería garantizar el acceso a la energía a todos con una tarifa plana, pero en el medio quedó la desinversión. Se pasó de un país que era exportador de energía a un país importador. Y un déficit fiscal muy grande que se cubrió con emisión monetarias que terminó siendo la inflación que la padecimos todos”, expresó el ministro de Hacienda.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador Colombi destacó el rol que tienen como representantes de los ciudadanos y dijo: “Nosotros somos sus representantes; por eso, tomamos decisiones para que se vean siempre beneficiados”.
“Vivimos en una provincia en paz. Ustedes confían en nosotros y nosotros en ustedes”, destacó Colombi, ante un nutrido grupo de personas, que, más allá de las inclemencias del tiempo se hacercaron hasta el polideportivo a participar del lanzamiento.
Esta semana comenzará la entrega de las tarjetas personalizadas que permitirán instrumentar un programa de descuentos en la tarifa. Se efectuará por zonas, y comenzó ayer y continuará en la jornada de hoy.