septiembre 27, 2021

Entre relatos y poemas, Juan Carlos Jensen vuelve al Teatro Juan de Vera

Con “Poemas de Autor”, el poeta, glosista y autor Juan Carlos Jensen vuelve a presentarse, tras una ausencia de más de cuatro años, en el Teatro Oficial Juan de Vera el sábado 29 de julio, desde las 21.30. “Para mí es un honor volver al maravilloso escenario del mayor coliseo correntino, en especial porque voy a tener la oportunidad de compartir el escenario con mi amigo de tantos años, Ricardo Scófano”, comentó el trovador.
“En esta ocasión, también, nos acompañará el gran poeta mocoretaense Pablo Chamorro. Por eso, decimos que esta va a ser una fiesta en la que vamos a compartir “Poemas de Autor”, con las que queremos pintar el sentir del correntino”, dijo Jensen. Al tiempo que agregó, “ojalá que otros tantos amigos también nos puedan acompañar en esta cita con nuestras glosas y el chamamé”, dijo el artista.
Ante el interrogante de cómo se inició este movimiento en que los recitados y los recitadores comenzaron a tener un lugar en el chamamé, el poeta contó que: “Los poemas, los recitados, empezaron a hacerse un lugar de la mano de Julio Cáceres, del padre Julián Zini, entre otros, más allá de que siempre estuvieron presentes las glosas en los temas Tarragó Ros y Montiel. Y tiempo después, yo también me fui animando, porque me fui dando cuenta de que yo también tenía y tengo cosas para decir y las quería compartir”.
En cuanto al desafío de presentarse en el coliseo correntino explicó: “Siempre implica un desafío muy especial, porque se establece un vínculo con el público, pero de una manera más intimista. No obstante, siempre tenés la obligación de hacer muy bien las cosas por respeto al público”.
“Yo escribo desde los 14 años, pero siempre lo hacía como para mí, porque no me animaba a mostrarle a nadie. Y siempre escribo sobre el paisaje, las costumbres, los amigos, y demás. Y voy juntando esos decires en la cabeza y un día me siento y un ratito puedo escribir mucho y de una sola vez”, aseveró.
Jensen nació en Mburucuyá, provincia de Corrientes, el 17 de junio de 1946, en su adolescencia comenzó a escribir sus primeros poemas, posteriormente inició una prolífica colaboración autoral con su compueblano Eustaquio “Papi” Miño dando vida a celebradas obras que integrarían el repertorio del conjunto de este último, compiló sus poemas en el libro “De amigos y vinos”, y en el año 2011 editó su primer disco solista titulado “Juan Carlos Jensen, su poesía y su voz”.
Este espectáculo, inicia la agenda 2017 del ciclo Música para la Tierra Sin Mal, organizado por Luis Salinas Producciones y MC Comunicaciones.