julio 24, 2021

Se levanta a roquear el gigante del Nea

En una atípica edición, desde hoy y hasta el domingo 19 bandas harán temblar el escenario del Cocomarola. Si pre festivales, solo participarán artistas locales elegidos desde la organización. El 24 de septiembre será el cierre con un “bonus” a cargo de Residente.

En su séptimo año consecutivo, inicia esta tarde el Taragüí Rock 2017 en el anfiteatro Cocomarola, en una edición rara, de muchos cambios de idas y vueltas, pero manteniendo en cierta medida su esencia original, que las bandas locales se codeen en el mismo escenario con artistas consagrados. El entusiasmo, las banderas, los pogos, el calor mucha cerveza y bue rock, todo eso y mucho más habrá el altar del rock por excelencia del nordeste.

Pasó de todo este año, intenciones de cambios de escenario (por problemas de estructura en el techo del anfiteatro), anuncios tardíos, eliminación del Pre Taragüí certamen que moviliza y entusiasma a las bandas locales, partida de productores, regresos de otros que se habían ido por la ventana, pero que volvieron, noche “bonus” para un artista internacional por descordinaciones de fechas y agendas, en fin, esta noche el entusiasmo hará explotar el predio del anfiteatro.

Llegarán fanáticos de todas las latitudes, inclusive de Buenos Aires y confirmado, cuatro micros que llegan desde Uruguay para acompañar a una de las bandas, La Vela Puerca que estará el sábado, todo es pasión y frenesí cuando se siente el ambiente del rock a flor de piel.

“Estamos preparados para disfrutar de esta fiesta del rock por excelencia de la región consolidada y creciendo aún este año con una figura internacional como Residente (ex Calle 13)”, explicó días atrás Gabriel Romero presidente del Instituto de Cultura de la provincia.

Santiago Aysine de Salta la Banca destacó la conexión particular con el público correntino. “Venimos seguido, pero este tipo de festivales nos permite fortalecer además de ir renovando el compromiso con el público que nos sigue”.

Por su parte, Domingo Tamborindeguy, vocalista de RonDamón, destacó particularmente el formato del festival. “Es una oportunidad enorme, pero también es una cuestión muy linda por lo diferente: no vas al recital de tu banda favorita; la gente va, acampa, participa durante tres días y tiene la oportunidad de escuchar sonidos distintos a los que escucha habitualmente. Estamos ansiosos por lo que vemos, la grilla y por lo que genera.”

 Entradas y horarios

Hay un importante esfuerzo de producción que implicó la necesidad de habilitar numerosos puntos de venta. En Corrientes, las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro Vera, San Juan 637; en Pellegrini 1427, y en Galería  Corrientes,  9 de Julio 1456, local 84 planta alta.

En Resistencia los tickets se pueden adquirir  en Shopping Sarmiento local 62 planta alta, y en Mitre 225.

El costo es de $300 por noche, a excepción de la fecha bonus, cuyo ticket tiene un costo de $400. Los mismos deben adquirirse de manera anticipada en horario comercial, desde el Instituto de Cultura confirmaron que las puertas del anfiteatro Cocomarola se abrirán al público a las 17,30 y las bandas anfitrionas actuarán intercaladas con las visitantes y cada jornada musical dará inicio a las 19.

El costo es de $300 por noche, a excepción de la fecha bonus, cuyo ticket tiene un costo de $400. Los mismos deben adquirirse de manera anticipada en horario comercial, desde el Instituto de Cultura confirmaron que las puertas del anfiteatro Cocomarola se abrirán al público a las 17,30 y las bandas anfitrionas actuarán intercaladas con las visitantes y cada jornada musical dará inicio a las 19.

Sus inicios 

Con septiembre nació este festival en un mes dedicado a los jóvenes y a la espera de la primavera con el estallido del mejor rock nacional y regional. El éxito marcó con fuego este ritual de música que colmó de cuajo las instalaciones del anfiteatro Cocomarola. Desde entonces el evento es inamovible de la agenda de festivales de la provincia.

Ya de raíz, el origen del “Corrientes Rock” mostró síntomas de éxito con sólo nombrar los grupos que integrarían la grilla oficial del evento inaugural en el escenario del anfiteatro Cocomarola. Los Tipitos y Estelares, La Mancha de Rolando y Ratones Paranoicos fueron los anfitriones de este festival que de cuajo se convirtió en el mayor espectáculo de rock de la región.

El sábado 4 de septiembre de 2010 comenzó este pequeño sueño que de inmediato fue grande y abarcó una realidad sorprendente para todos y en especial para los amantes de este género. En Corrientes nunca se vivieron festivales de esta envergadura.

Con precios populares y accesibles, este megafestival denominado “Corrientes Rock”, surgió como iniciativa de la entonces Subsecretaría de Cultura de la Provincia (hoy Instituto) con dos jornadas plenas y exitosas.

Entre las figuras previstas para el estreno fueron “Los Tipitos” y “Estelares”. Estas dos bandas acompañaron a locales y regionales como La Murga (Corrientes), Sur Da Monde (Rosario), La Dozo (Corrientes), La Gente (Chaco) y Los Hijos… (Corrientes).

Para el cierre de esta fiesta además de las bandas regionales, Superlasciva (Corrientes), Ndé Ramírez (Formosa), La Botica (Corrientes), Piedras Negras (Chaco) y Tacuara (Corrientes), el broche de clausura fueron La Mancha de Rolando y Ratones Paranoicos.