octubre 19, 2021

En río Santa Lucía y laguna Orsetti: tres hombres se ahogaron

Tres hom­bres de 23, 26 y 27 años se aho­ga­ron du­ran­te el fin de se­ma­na, en dis­tin­tas cir­cuns­tan­cias.

Des­de la lo­ca­li­dad de Vi­ra­so­ro, efec­ti­vos po­li­cia­les in­for­ma­ron del ha­llaz­go de dos cuer­pos en la la­gu­na Or­set­ti, ubi­ca­da a 6 ki­ló­me­tros del cas­co cén­tri­co de esa lo­ca­li­dad.

Da­tos ofi­cia­les se­ña­la­ron que a las 18 del sá­ba­do, cua­tro per­so­nas de ape­lli­dos Se­go­via, Es­co­bar, Cam­pos, y una mu­jer de ape­lli­do Ifrán es­ta­ban en cer­ca­ní­as a la la­gu­na cuan­do uno de ellos de­ci­dió in­gre­sar a re­fres­car­se. Fue en­ton­ces que no sa­lió de la su­per­fi­cie por lo que un ami­go de­ci­dió ayu­dar­lo. Sin em­bar­go am­bos de­sa­pa­re­cie­ron en ra­zón de se­gun­dos.
Per­so­nal de De­fen­sa Ci­vil, Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios y Pre­fec­tu­ra de Pa­so de los Li­bres y San­to To­mé es­tu­vie­ron abo­ca­dos a la bús­que­da.
Ayer, cer­ca de las 10, lo­ca­li­za­ron los cuer­pos de quie­nes fue­ron en vi­da Wal­ter Cam­pos de 26 y Da­río Es­co­bar de 27.
Por otra par­te, efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Se­gun­da de la lo­ca­li­dad de Go­ya fue­ron in­for­ma­dos que pes­ca­do­res en el río San­ta Lu­cía “en­gan­cha­ron” un cuer­po.
Al lle­gar al lu­gar cons­ta­ta­ron que se tra­tó de un jo­ven. Sin em­bar­go no ha­bía so­li­ci­tud de bús­que­da de al­gu­na per­so­na, ya sea por tie­rra o por agua, lo que lla­mó la aten­ción.
Co­no­ci­do el he­cho, un hom­bre se acer­có has­ta la mor­gue don­de iden­ti­fi­có el cuer­po. Se tra­tó de Fer­nan­do De Ber­nar­do, de 23 años, ve­ci­no de la zo­na.
Se­gún ma­ni­fes­tó el fa­mi­liar, el mu­cha­cho ha­bía sa­li­do de com­pras el jue­ves úl­ti­mo y no re­gre­só.
Tras re­a­li­zar­se el exa­men per­ti­nen­te, se de­ter­mi­nó que la cau­sa de su muer­te fue as­fi­xia por in­mer­sión.
Ca­be se­ña­lar que el ha­llaz­go se pro­du­jo en la tar­de del vier­nes úl­ti­mo, en el par­que mu­ni­ci­pal de Go­ya fren­te al río San­ta Lu­cí­a, en ho­ras de la no­che.