julio 25, 2021

En Riachuelo, 105 personas concursan por una decena de cargos municipales

La Comuna está ejecutando un concurso público para contratar enfermeros, administrativos y personal de maestranza. El proceso de evaluación comenzó ayer. Quienes resulten electos cumplirían funciones en San Cayetano. El Ejecutivo anticipó que en meses más, volverán a cubrir otras áreas con el mismo sistema.

El Viceintendente que está a cargo de la Intendencia de Riachuelo había convocado a un concurso público de antecedentes para definir quiénes trabajarán en la delegación comunal de San Cayetano. Tras las inscripciones, ayer comenzaron a realizar las evaluaciones. Estimó que para el mes venidero tendrán definido quienes serán contratados para ejercer como enfermeros, administrativos y persona de maestranza.
Consultado por diario de la mañana, el actual titular del Ejecutivo, Rolando Ochatoma Revollar, precisó que ayer se concretó la evaluación de las siete personas que se inscribieron como postulantes para los tres puestos de enfermeros. El examen se realizó en el salón de usos múltiples y estuvo a cargo de un equipo técnico liderado por Revollar, quien precisamente durante la tarde ya estaba realizando las correcciones.
Es que hoy proseguirán las evaluaciones aunque el número de concursantes es más elevado. “Se anotaron 69 personas y los cargos a cubrir son tres”, señaló el funcionario comunal, quien aclaró que “como son muchos, se los dividió en dos grupos pero que tendrán que aprobar las mismas actividades: una prueba de múltiple Choice, otra en la que deberán demostrar su capacidad para la redacción de texto y por último, deberán aprobar el examen sobre el manejo de herramientas informáticas.
Mientras que el 15 del corriente mes, la primera etapa de la evaluación será para los quince postulantes a los puestos de maestranza.
“Además de las aprobaciones requeridas, después se le harán entrevistas personales porque para realizar determinadas tareas, además se requieren conocimientos prácticos y se valora la predisposición de trabajar para servir a la comunidad”, comentó Ochatoma Revollar a este diario.
Considerando los distintos pasos estipulados en el concurso, estimó que el proceso demandará por lo menos unos 15 días.
Considerando este plazo, indicó que “para los primeros días de abril ya estarían elegidas las personas que se desempeñarán en los distintos cargos que se concursan”.
Sobre la implementación de este sistema, el Ejecutivo destacó: “Creo que es la mejor forma de poder definir quienes son las personas aptas para trabajar en puestos públicos”.
Seguidamente, comentó que aquellos que obtengan el cargo lo harán en carácter de contratados a plazo fijo y tendrán la posibilidad -luego de dos años y de acuerdo a su desempeño- de pasar a ser de planta permanente.
“Ahora la mayoría será asignado para la delegación municipal en San Cayetano”, ratificó, pero también adelantó que antes que concluya el año se haría un concurso para puestos para Riachuelo.