septiembre 24, 2021

En Ituzaingó habilitaron una sala para elaborar y exponer productos artesanales

El Gobernador lideró la inauguración de las instalaciones que beneficiarán en forma directa a 17 personas, e indirectamente a 65. La obra demandó un poco más de $1.800.000.

El Gobierno provincial inauguró ayer las instalaciones en las cuales se podrán exponer y elaborar productos artesanales. Esto implicó una inversión de $1.802.922,84 y es parte de una serie de medidas implementadas para potenciar la actividad en el sector.
Del acto inaugural participaron el gobernador Ricardo Colombi; su par electo,  Gustavo Valdés; el viceintendente de Ituzaingó, Juan Carlos Bertoia; el subjefe Administrativo de la Entidad Binacional Yacyretá, Eduardo Burna; el titular del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, Vicente Picó; el presidente de la Asociación Provincial de Ferias Francas, Domingo Escalante; la titular de “Che Retá”, Antonia Báez, feriantes y pobladores en general.
Tras el corte de cintas, Picó destacó que la obra implica la concreción de un trabajo conjunto entre los productores, feriantes, el Inta y Agricultura Familiar”.
Seguidamente, el funcionario anticipó que “próximamente en Ituzaingó trabajarán en una necesidad de los feriantes, para que puedan alcanzar la formalidad fiscal y fundamentalmente sanitaria para así acceder a otros mercados”.
Así, indicó “el producto  que ustedes tienen a la venta hoy aquí en la ciudad también puedan llegar a las góndolas de los supermercados”.
Por su parte, Báez dio la bienvenida a la nueva casa y sostuvo que “hace 11 años vienen trabajando y apostando a las economías de los hogares y la posibilidad de ofrecer los productos de pequeños productores. “Estamos agradecidos por el apoyo del Municipio, del Gobierno nacional y provincial, el Inta, la Asociación Provincial de Ferias Francas, a la comunidad y sobre todo a nosotros los feriantes que trabajamos a diario por una vida mejor”.

Deportes
El día anterior, viernes, Colombi también presidió la entrega de indumentaria y elementos deportivos a más de 30 instituciones deportivas de Ituzaingó y zonas aledañas. Esto “forma parte de la permanente política que lleva adelante la Provincia en beneficio de múltiples clubes barriales, potenciando la actividad física, el vínculo social y contrarrestando los particulares vicios que contaminan la sociedad”, destacaron desde la Provincia.