julio 31, 2021

En fotos: así quedaron el Cabildo y los alrededores tras los incidentes en la marcha por Santiago Maldonado

Pintadas y destrozos. Así quedaron el Cabildo y los alrededores de la Plaza de Mayo tras los incidentes ocurridos anoche, luego de la marcha por Santiago Maldonado . Si bien la manifestación se había desarrollado de manera pacífica, al terminar se produjeron fuertes enfrentamientos.

Los disturbios comenzaron cuando un grupo de encapuchados tiró piedras contra el vallado que resguardaba la Casa Rosada y prendieron fuego a los tachos de basura que estaban en la Avenida de Mayo, lo que fue respondido por los efectivos de la Infantería de la Policía de la Ciudad con disparos de balas de goma para desalojarlos, gases lacrimógenos y camiones hidrantes.

Con la intervención un gran número de policías de civil, durante el desalojo de la Plaza, hubo varias detenciones, según se pudo observar por las imágenes de televisión que abarcaron desde la Catedral hasta el Congreso Nacional.

También se registraron una gran cantidad de heridos leves que fueron atendidos en hospitales porteños y en las ambulancias mismas.