julio 24, 2021

En el Sol de Mayo solicitan ayuda para la zona de “El Bajo”

Desde la comisión vecinal pidieron celeridad en la construcción de viviendas para las familias más carenciadas. También expresaron conformidad con las obras que se erigen en el lugar

Ante cada tormenta fuerte o en las periódicas crecientes del caudal del río Paraná, los habitantes de la zona del barrio Sol de Mayo conocida como “El Bajo”, son algunos de los más perjudicados de la ciudad, por lo que desde la comisión vecinal de la barriada solicitaron asistencia y obras que generen una solución para la situación de los ciudadanos del lugar. Asimismo, también los miembros de la organización vecinal señalaron su apoyo a los trabajos de construcción de unas 33 viviendas que se lleva a cabo a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), las tareas en espacios públicos y alumbrado, así como también la mayor infraestructura que se construye en la zona.
En el barrio Sol de Mayo, habitan cientos de familias en situación de vulnerabilidad que son gravemente afectadas por los fenómenos climáticos y naturales que impactan sobre la costa del río Paraná.
A raíz de los problemas que registran los habitantes ribereños del Sol de Mayo, los miembros de la comisión vecinal barrial vienen solicitando y gestionando obras e intervenciones que mejoren las condiciones habitacionales de los ciudadanos de la zona. En ese marco, a raíz de las inundaciones periódicas que se registran en la zona conocida como “El Bajo”, lograron gestionar la construcción de unas 33 viviendas sociales a través del programa de Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua (Epam) y otras labores de urbanización.
A través de las redes sociales, los miembros de la comisión vecinal explicaron que mantuvieron reuniones con autoridades del Invico, a quienes manifestaron la necesidad de apresurar las obras habitacionales y urbanísticas que serán destinadas a los habitantes de “El Bajo”; y quienes se ven perjudicados periódicamente.

Asimismo, los vecinos del Sol de Mayo expresaron su conformidad en cuanto a las obras que se desarrollan en la zona.
“Gracias a Dios y a la unidad de los vecinos hemos conseguido un primer grupo de viviendas Epam, una plazoleta, torres y columnas para el nuevo tendido eléctrico, el mantenimiento de la limpieza y apoyamos el pavimento para algunas calles de nuestro barrio, entre otros logros”, señalaron desde la comisión del barrio Sol de Mayo a través de la Red Vecinal Zona Norte.
Desde el Invico explicaron anteriormente que se encuentran finalizando con el primer grupo de las 33 viviendas sociales, la construcción de un muro de contención y la apertura de calles del barrio Sol de Mayo.

Ante cada creciente del río Paraná, las familias que viven en “El Bajo” del Sol de Mayo son evacuadas y asistidas en las iglesias ubicadas en la zona de los barrios Pujol y Plácido Martínez.