octubre 20, 2021

En el Ponce solicitaron una audiencia con el Municipio

La Comisión Vecinal del barrio entregó una nota al intendente electo, Eduardo Tassano, donde plantearon la necesidad de dialogar sobre las necesidades que tienen los distintos grupos de viviendas del complejo.

Los vecinos del barrio Ponce entregaron un pedido formal de audiencia con el intendente electo de la Capital, Eduardo Tassano, con quien buscan mantener diálogo de cara a la próxima gestión municipal y transmitirle sus reclamos y principales necesidades. Dentro de las solicitudes, que comprenden a los sectores del “Ponce viejo” y los barrios Salvador Miqueri y Néstor Kirchner, figuran el mejoramiento de las calles internas, veredas y la iluminación pública; mayor frecuencia de los colectivos, la construcción de redes cloacales y de desagües, entre otros pedidos.
Los vecinos del Ponce entregaron la nota con el pedido formal de audiencia al intendente electo Eduardo Tassano, y aguardan una pronta respuesta favorable. Buscan poder coordinar de forma conjunta entre el Estado y la comunidad vecinal, mejoras para el desarrollo de las barriadas y de la vida de sus habitantes.
Los miembros de la Comisión Vecinal del barrio Ponce, en representación de los habitantes de la zona, buscan mantener diálogo con las autoridades municipales electas con el fin de poder contar con participación en la planificación urbana de los próximos cuatro años y la elección de intervenciones que mejoren su calidad de vida. “La intención es no sólo tener diálogo sino comenzar a trabajar junto a la Municipalidad desde ahora y de cara a los próximos cuatro años en base a las necesidades que hay en los barrios del Ponce”, explicó el miembro de la Comisión Vecinal, Julio Maciel.
El vecino expresó que dentro de las prioridades en materia de obras para el “Ponce viejo” se encuentran el mejoramiento de la calle Rómulo Artieda, un plan de desagües; la iluminación y las veredas de la calle Lila Soto y César Álvarez así como la extensión de redes cloacales y desagües. En tanto, en la zona del barrio Salvador Miqueri piden un mayor acceso del transporte público y mejores condiciones de seguridad en las zonas donde se registran asaltos y arrebatos.
“Queremos trabajar de forma conjunta entre la comunidad barrial y el Estado sobre las urgencias que presentan los barrios y esperamos poder contar con una rápida respuesta por parte del Intendente para iniciar con el diálogo”, añadió Maciel.
Anteriormente Tassano manifestó que buscará mejorar el diálogo y contacto con los vecinos de las barriadas.