En “El Piso” advierten la necesidad de mejoras en infraestructura y seguridad – Así Canta Corrientes
agosto 8, 2022

En “El Piso” advierten la necesidad de mejoras en infraestructura y seguridad

Los puesteros del mercado “El Piso” sostienen desde hace tiempo reclamos de mejoras en el galpón, ante recurrentes inconvenientes en materia de infraestructura y riesgos en cuestión de seguridad. Lo cierto es que lo sucedido en el centro de compras de la Rotonda encendió nuevamente la alarma entre los trabajadores y crece la preocupación y cierto temor.
Según comentaron varios feriantes de allí “el año pasado hicieron toda la instalación eléctrica nueva, tardaron seis meses en terminar y de igual manera salta la llave porque hay mucho consumo”. Es que, al estar muchas horas por día, los trabajadores utilizan electrodomésticos para preparar mate, merienda o desayuno.
Además, las históricas filtraciones del techo de chapa cada vez que llueve no cesaron, y el problema reaparece ante cada precipitación. “Cuando llueve fuerte esto se llena de agua”, comentaron a este matutino.
Según indicaron, los arreglos y mejoras que se realizan son exclusivamente iniciativa de ellos, quienes también se encargan en la mayoría de los casos de la mano de obra. “Este reflector que está acá lo puse yo, el portón lo hicimos funcionar nosotros”, indicaron; señalando la entrada del edificio más cercano a Bolivar.
En tanto, los baños son mantenidos por ellos mismos, con un encargado, que es la persona que realiza la limpieza diaria para que pueda ser usado por los feriantes y que estén disponibles en caso de que necesiten los clientes que se acercan a hacer compras.
En materia de seguridad, les preocupa la presencia de dos tubos de gas de gran tamaño que se encuentran también sobre la calle Bolivar, a escasos metros de los puestos. Las garrafas son utilizadas por los locales de comida que funcionan sobre la vereda, dentro del mismo predio. “Si acá pasa lo de la Rotonda esto va a ser mucho peor”, advierten.
El incendio del paseo Virgen de Itatí hizo que los comerciantes de “El Piso” pongan atención a la disponibilidad de extinguidores. Es que, sólo algunos de ellos cuentan con matafuegos, por lo que comenzaron a interiorizarse sobre los precios y lugares donde adquirirlos después del siniestro ocurrido el jueves pasado a la noche. De esta manera, una inquietud que estaba latente tomó fuerza en los últimos días y aseguran que sería bueno que lo que pasó sirva para hacer foco en las necesidades que tienen los trabajadores que desarrollan su labor en este tipo de complejos comerciales.
El Litoral se acercó también hasta los puestos de ropa y otros productos que funcionan en el Mercado de Productos Frescos, sobre calle Lavalle. Allí, si bien hace tiempo habían realizado reclamos por la necesidad de mejoras edilicias, se mostraron reacios a dialogar argumentando que no se encontraban los referentes del lugar.