octubre 18, 2021

En el Hospital Vidal inauguraron nueva sala de urología y pabellón

En el marco de una serie de obras que se vienen llevando adelante en el Hospital “José Ramón Vidal”, ayer se realizó la inauguración de la remodelación de la sala N° 4 del servicio de urología y la refacción total del antiguo pabellón que se amplió ante la necesidad de  edificar cinco habitaciones más para la internación independiente.
El acto contó con la presencia del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, junto con miembros de la cartera; el director del Hospital Vidal Horacio Sotelo, e integrantes del sistema sanitario. En este marco, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, destacó al hospital como “emblema”, diciendo: “Está cambiando su aspecto, no sólo en lo estético sino también las funciones y las tareas hospitalarias han sido desempeñadas de muy buena manera”.
Según indicaron las obras se llevaron a cabo con una inversión que superó los 7 millones de pesos.
Los trabajos incluyeron desde mamposterías y revoques, nuevos pisos, cambios en el cielorraso, pintura, instalación eléctrica y sanitaria. Además refaccionaron el pabellón, incluyendo la sala de enfermería y dependencias complementarias. Además Salud Pública entregó equipamiento.
Por otra parte, adelantaron además que alistan la inauguración de la sala de terapia intensiva, que fue remodelada a fin de cubrir una necesidad de espacio. “Vamos a aumentar la capacidad, cantidad de camas y cuando se inaugure vamos a poder dar mejor respuesta a la población  sobre todo a esta actividad tan terrible que tenemos y debemos intentar solucionar: los accidentes viales. Mañana (por hoy) van a estar trabajando para incorporar el ascensor, van a tener equipamiento para cirugía laparascópica  y para servicio de oncología. Espero que la próxima gestión siga con este ritmo, nosotros vamos a ayudar desde el lugar que nos toque”, aseguró Cardozo.