enero 19, 2022

En el Barrio Nuevo activarán grupo de WhatsApp para prevenir delitos

Actualmente 60 zonas cuentan con el sistema SAV que tiene conexión directa con el 911 y la comisaría de la jurisdicción. 

Actualmente 60 zonas cuentan con el sistema SAV que tiene conexión directa con el 911 y la comisaría de la jurisdicción. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, avanza con la implementación de grupos de WhatsApp a fin de prevenir delitos en diferentes barriadas. En esta oportunidad, llegó al Barrio Nuevo donde dialogó con los vecinos, quienes comentaron la situación de la zona.
Durante el encuentro se conformó el grupo de WhatsApp y se dialogó sobre la implementación del Sistema de Alarma Vecinal (SAV), que implicará la participación de todos los vecinos, como también el compromiso de las fuerzas policiales.
Se debe considerar que  actualmente unas 60 zonas de la ciudad cuentan con el sistema de SAV: una aplicación que se descarga en los teléfonos celulares y que tiene conexión directa con el servicio 911 y la comisaría de cada jurisdicción. En este sentido, se debe considerar que el equipo de trabajo además de avanzar con la ampliación del programa a más zonas, dado una actualización reciente del software, ahora también se encuentra recorriendo todos los barrios a fin de dialogar con sus habitantes sobre esta nueva herramienta que forma parte de todo el proceso preventivo del delito. 
En este contexto, vale señalar que días atrás se realizó un encuentro de funcionarios municipales y provinciales para trabajar en conjunto en acciones preventivas del delito en todas las barriadas.
Cabe señalar que durante el encuentro estuvieron presentes también el comisario mayor Meza, el comisario inspector Medina a cargo de la Comisaría 13ª, y el comisario Talabera a cargo del Grim 2.