enero 19, 2022

En Capital se realizaron casi 300 testeos de VIH

En el marco del Día Nacional de la Prueba del VIH, se realizó ayer en plaza Vera una actividad de prevención y promoción, con testeos voluntarios gratuitos, rápidos y confidenciales de VIH. Además, se llevó adelante prevención de hepatitis virales y de patologías respiratorias, con vacunación.
Al respecto, la directora de Inmunizaciones y jefa del Programa Provincial de VIH, Angelina Bobadilla, dijo a El Litoral que “se reunieron casi 300 testeos”. “Se acercaron jóvenes y adultos, esta actividad se está realizando en toda la provincia”, comentó Bobadilla y agregó que “también se hizo vacunación antihepatitis B y H, para prevenir enfermedades”.
Respecto al test, es una prueba rápida, voluntaria, confidencial, gratuita y en diez a quince minutos está el resultado. El testeo es abierto para toda la comunidad y en el caso de los adolescentes, a partir de los 14 años pueden hacerse el test sin autorización de su tutor.
A la vez, remarcó que “todas las personas deberían hacerse el test”, pero hizo hincapié en las mujeres embarazadas. “Existe una etapa en la vida de la mujer que es el embarazo en donde es muy importante hacerse el test de VIH, porque si fuera positivo, se hace el tratamiento preventivo y el bebé puede nacer sin el virus”, sostuvo.