octubre 20, 2021

Elías Espinoza continúa por la buena senda y cosechó dos medallas

Desde el pasado miércoles se desarrollan las competencias en Resistencia. El correntino mantuvo su nivel y se quedó con dos preseas. En salto en largo logró el oro y en los 80 metros de carrera, la plateada. Ahora va rumbo a la conquista internacional en Bolivia.

En el polideportivo Jaime Zapata de la capital chaqueña se disputa la Gran Final Nacional de Juegos Evita para el deporte adaptado. El encuentro es organizado en conjunto con el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) y de la misma participan alrededor de 2500 deportistas de todo el país.

Con una colorida apertura a cargo de las comparsas y el desfile de cada una de las delegaciones, desde el miércoles pasado y hasta mañana se disputa esta competencia nacional.
Nuevamente, el joven correntino Elías Espinoza mostró que es uno de los deportistas más importantes. El domingo logró el primer puesto en salto en largo. Mientras que ayer por la tarde se quedó con el segundo lugar en el los 80 metros del polideportivo Jaime Zapata.
Esta buena performance, lo pone en condiciones físicas y anímicas para el Sudamericano que se disputará del 2 al 10 de Diciembre, en la ciudad boliviana de Cochabamba.
“Estamos muy felices por las nuevas medallas que consiguió Elías. Está muy enganchado con el deporte y su ilusión es llegar de la mejor manera al Sudamericano”, dijo a época Lorena Billordo, mamá del adolescente.
El deportista, luego de superar instancias regionales y nacionales, clasificó para disputar la edición XXIII de los Juegos Sudamericanos Escolares.

La semana pasada, el joven que padece retraso madurativo, se acercó junto a su madre y hermana a la Casa de Gobierno para reunirse con el ministro Secretario General, Juan Carlos Álvarez. En la oportunidad, Lorena Billordo -progenitora-, brindó un informe pormenorizado de la competencia que tendrá que afrontar Elías.
Luego el funcionario cruzó palabras con el deportista y le pidió entre chistes y chistes que regrese con la medalla a Corrientes.
Vale recordar que familiares, amigos y una de las docentes, realizaron diversas gestiones ante entes gubernamentales. Además decidieron apostar a un bono contribución para poder ayudar a Elías. Lo recaudado será para solventar los gastos del viaje y estadía de la mamá de Elías. Si bien somos docentes de la escuela, estamos en calidad de sociedad y no de institución.
Además se encuentra a disposición la caja de ahorro a nombre de Lorena Billordo – mamá del joven- para todos aquellos que sientan el deseo de colaborar para hacer realidad el deseo de Elías.
Álvarez, tras varios minutos de reunión comprometió la ayuda del Gobierno provincial para el viaje que tendrá que hacer el joven junto a su madre