enero 16, 2022

ELI es el primer partido político en adecuarse a la Paridad de Género

Encuentro Liberal concretó el Segundo Encuentro Provincial de Mujeres. Allí Pedro Cassani confirmó que la Carta Orgánica ya estípula un 50% en representación de autoridades y adhesión a la norma nacional. Varios proyectos locales similares aguardan tratamiento.

Du­ran­te el Se­gun­do En­cuen­tro Pro­vin­cial de Mu­je­res ce­le­bra­do el sá­ba­do úl­ti­mo, el pre­si­den­te de En­cuen­tro Li­be­ral (E­LI) Pe­dro Cas­sa­ni ex­pre­só: “So­mos el pri­mer par­ti­do en la pro­vin­cia, que he­mos ade­cua­do nues­tra Car­ta Or­gá­ni­ca, pa­ra que la mi­tad de to­dos los cuer­pos par­ti­da­rios, es­tén in­te­gra­dos por mu­je­res. El 50 por cien­to de las au­to­ri­da­des, a par­tir de fin de año, se­rán mu­je­res. Por­que es­te es el lu­gar de la pa­ri­dad, que­re­mos mi­li­tar con el ejem­plo. No que­re­mos dis­cur­sos, que­re­mos re­a­li­dad”, en­fa­ti­zó.
Cas­sa­ni se ma­ni­fes­tó así an­te la pre­sen­cia de cien­tos de da­mas, y el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, quien ce­rró el acon­te­ci­mien­to re­mar­can­do su in­te­rés en el pron­to tra­ta­mien­to le­gis­la­ti­vo de ini­cia­ti­vas ten­dien­tes a ma­yor par­ti­ci­pa­ción en es­pa­cios de po­der po­lí­ti­co a mu­je­res, y jó­ve­nes. En la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos in­gre­só la se­ma­na pa­sa­da un pro­yec­to al res­pec­to im­pul­sa­do por la le­gis­la­do­ra de En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO) Ma­ría Eu­ge­nia Man­ci­ni.
El Pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Ba­ja, re­mar­có que “la apues­ta que ha­ce­mos de que es­té la mu­jer en pa­ri­dad, tie­ne que ver con de­tec­tar en ca­da una de us­te­des, a lí­de­res, ca­pa­ces de ge­ne­rar cam­bios en us­te­des mis­mas, y en la so­cie­dad. Con us­te­des, hom­bres y mu­je­res, de­be­mos ge­ne­rar las trans­for­ma­cio­nes que el mun­do es­tá ne­ce­si­tan­do”, afir­mó.
En otro as­pec­to de su alo­cu­ción, se re­fi­rió al sig­ni­fi­ca­do de “ser mu­jer”. “La mu­jer es al­go pa­re­ci­do, a lo que no­so­tros con­ce­bi­mos co­mo Dios. Son las que dan vi­da. Us­te­des, son las que dan vi­da; y pe­le­an la vi­da. No­so­tros el pro­duc­to de su amor”, sen­ten­ció pa­ra re­ci­bir aplau­sos.
Tam­bién se re­fi­rió a tres ra­zo­nes por las que el ser hu­ma­no vie­ne al mun­do: “a­pren­der a amar, de­jar hue­llas, y ser fe­li­ces”. En es­te mar­co re­cor­dó la la­bor de las que es­tán a car­go de me­ren­de­ros co­mu­ni­ta­rios, y las que pro­vo­can cam­bios des­de el lu­gar que le to­ca ac­tuar. “Yo las fe­li­ci­to, por­que ca­da una de us­te­des, son lí­de­res”, les di­jo a las pre­sen­tes.
Rei­te­ran­do la ne­ce­si­dad de “po­ner­se el ove­rol de cons­truc­to­res de una so­cie­dad me­jor” ha­bló de la es­pe­ran­za y fe en la to­tal re­cu­pe­ra­ción de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na, ad­mi­tien­do que el ca­mi­no no es fá­cil. “Es­ta­re­mos al la­do del Pre­si­den­te (Mau­ri­cio Ma­cri), y del Go­ber­na­dor (Gus­ta­vo Val­dés), pa­ra su­pe­rar jun­tos to­das las vi­ci­si­tu­des”, con­clu­yó Cas­sa­ni.