octubre 18, 2021

El vóley también tiene su espacio en el club

Entre las tantas actividades que desarrolla el Club Comunicaciones está el vóley, que realiza sus prácticas en la cancha abierta de la sede social en calle Caá Guazú y en horas de la siesta en el gimnasio de la entidad. En tanto por el Súper 20, Comunicaciones se trajo una victoria y una derrota de Corrientes.

El encargado de coordinar y dirigir técnicamente a los equipos de Comunicaciones es Marcos Quiroz, quien expresó que actualmente están jugando el torneo local que organiza “Amigos del Vóley” con los equipos de primera división femenino y masculino. En ambos casos finalizada la etapa clasificatoria ambos conjuntos terminaron en el primer lugar. Esto permite a ambos equipos jugar las semifinales.

Respecto a otras competencias en primera división (17 a 23 años) el aurinegro está participando del torneo de la Liga Goyana. “Este sábado vamos a jugar la última fecha, nos tocan tres partidos en las dos categorías”, señaló Quiroz.

Otro objetivo es participar de los Torneos de la Federación Correntina de Vóley. Próximamente van a competir en la categoría Sub 13 Femenino y Masculino. Este torneo se desarrollará en nuestra ciudad en el Gimnasio de la Escuela Normal y en el CEF del B° José María Gómez. “La idea de ingresar en la Federación”, sostuvo el entrenador, “es para que a futuro se pueda llegar con los equipos más grandes, sub 17, sub 21 y con la primera a jugar la Liga del Litoral que es muy competitiva”.

Por último quien coordina y entrena a las diferentes categorías señaló: “Es un deporte que está creciendo en el club, costó un poco encaminarlo pero con la colaboración de todos los chicos y de la Comisión estamos en camino de llegar a lo que queremos que es competir a futuro en ligas más importantes”.

Horarios de las prácticas

En este momento hay 79 jugadores que practican este deporte en el club en todas las categorías. Los mini (6 a 11 años) entrenan lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 en la sede; martes y jueves de 19 a 21 también en la sede los sub 13, 15 y 17. Y todos los días en el estadio de 14 a 16:30 la primera división masculino y femenino. La actividad es gratuita y el club provee  todos los materiales necesarios que se necesitan para la práctica.