enero 16, 2022

El primer Campus Cultural llega a Corrientes

Un menú con propuestas de formación y actividades abiertas a la comunidad tendrá lugar en distintos espacios dependientes del Instituto de Cultura de Corrientes, del 14 al 18 de mayo.
El Campus Cultural es una iniciativa impulsada desde de la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, que tiene por objetivo contribuir a la profesionalización de los agentes culturales a nivel federal a través de una plataforma integral de propuestas pedagógicas gratuitas e innovadoras.
Las herramientas del programa están dirigidas a gestores, productores, técnicos, realizadores, artistas, coordinadores, promotores, emprendedores, comunicadores y demás agentes del sector cultural tanto público como privado o del tercer sector. También habrá actividades abiertas a la comunidad en general.
El menú de herramientas formativas del Campus Cultural está compuesto por cursos, seminarios y talleres en las siguientes áreas:
Promoción de la Lectura; Programa Libros y Casas; Formación en Gestión Cultural Pública; Programa GCP; Formación Escenotécnica; Programa Spott; Accesibilidad Cultural; Sistema de Información Cultural; Estudio de Públicos – Museos; Promotores Culturales Comunitarios; Programa Nacional de Promotores culturales Comunitario; Arte Urbano – Muralismo; Emprendedurismo Cultural: economía creativa y modelo de negocios.