julio 24, 2021

El pequeño Valentino, a la espera de una familia definitiva

Karina Sosa, la tía del corazón de Valentino, el pequeño que conmovió a toda la provincia tras la feroz paliza que recibió por parte de su madre biológica y que casi le costó la vida. Karina comentó que el niño tiene hoy 1 año y dos meses, está feliz, sano y fuerte pero su mayor temor es que pueda volver con algún familiar y vuelva a correr peligro. “Si tiene que ir con otra familia me parece perfecto pero tienen  que ser ahora, él sigue creciendo y cada vez entiende más”, agregó.

Karina Sosa, la tía del corazón de Valentino  habló del pequeño que se robó todos los corazones y que conmovió a la provincia. Su caso se hizo conocido en mayo, cuando el niño fue internado en terapia intensiva tras haber sido brutalmente golpeado por su madre.

“Nosotros no teníamos pensado en adoptarlo, éramos la familia del corazón él iba a quedar unos días pero se fueron dando las cosas así y estuvo seis meses. Al estar en una situación de abandono familiar, pedimos la adopción pero sabemos que no es un trámite rápido. Si no nos van a dar la custodia definitiva a nosotros por lo menos que se lo den a otra familia, pero lo peor que pueden hacer es darle a alguien de la familia biológica. Ese es nuestro terror”, explicó.

“Si le dan a una familia que este en el registro de adopciones, una familia a la que se le pueda hacer la visita y controlar, me parece perfecto, pero tienen  que ser ahora. Valentino tiene un año y dos meses, sigue creciendo y cada vez entiende más. Hay que priorizar al chico y dejar de lado  la cuestión de los padres. Cuando hay abandono y maltrato no podemos seguir insistiendo en el vínculo familiar”.

“Hay situaciones en que hay que contemplar la quita de los derechos a los padres, no puede ser que se lo vulnere al niño una vez o dos veces y hay que dejarlo pasar porque total son los padres”, insistió. La hermana de Karina tiene la custodia del pequeño hasta mayo de 2018, por lo que esperan llegar a una solución antes de esa fecha.