octubre 20, 2021

El Hospital Escuela sumó un nuevo tomógrafo de alta tecnología

El Hospital Escuela tiene un nuevo tomógrafo de alta tecnología, es un equipo de última generación con 16 cortes que permite escanear por completo a los pacientes en cuestión de minutos. El equipamiento, ya instalado por los técnicos, fue recibido por el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, junto con el director de la institución, Alfredo Revidatti.
En este marco, el ministro Cardozo detalló que “teniendo en cuenta la dinámica de pacientes que tiene el Hospital Escuela, realizamos las gestiones y hoy llegó el nuevo tomógrafo de alta tecnología, marca Toshiba, con 16 cortes; fue adquirido con una inversión de 4.890.000 pesos a través del Banco de Corrientes”.
En la mañana de ayer recorrieron las instalaciones del servicio de diagnóstico por imágenes, donde además del tomógrafo, Cardozo consideró que es “necesario, por la complejidad de este hospital, contar también con un resonador nuclear magnético”. En este sentido, agregó que “estamos gestionando la articulación con el sector privado, como se hace en diferentes localidades de la provincia”.