julio 24, 2021

El “grupo de la muerte” que podría tocarle a Boca o River en la Copa Libertadores

El “Millonario” y el “Xeneize” estarán en el bombo de los cabeza de serie, pero podrían llegar a tener una zona complicada si el sorteo no los favorece

El único que ya conoce su posición en el sorteo de la Copa Libertadores que se realizará esta noche es Gremio, que será el cabeza de serie del Grupo 1. Los restantes integrantes del bombo 1 serán sorteados entre las otras siete zonas. River y Boca estarán entre esos protagonistas restantes, conociendo que evitarán a los otros equipos del primer copón.

De este modo, no podrán jugar en la fase inicial ante el mencionado Gremio (Brasil), Atlético Nacional (Colombia), Peñarol (Uruguay), Santos (Brasil), Corinthians(Brasil) y Cruzeiro (Brasil).

También el Millonario y el Xeneize tienen en claro por reglamento que no podrán chocarse con los otros argentinos que accedieron de manera directa a la fase de grupos. Es decir, evitarán a Independiente, Estudiantes, Racing y Atlético Tucumán.

 La única excepción por la que podrían toparse con un club del mismo país es si Banfield supera la fase 2 y arriba hasta la fase de grupos. Allí el Taladro podría compartir zona con cualquiera de los argentinos mencionados.
Frente a este panorama, River o Boca podrían llegar a compartir un grupo con PalmeirasMillonarios (o Colo-Colo) y Nacional de Uruguay (u Olimpia de Paraguay). Cabe destacar que tanto Nacional como Olimpia deberán disputar las fases previas para acceder a la zona de grupos.
Mientras que una zona más benévola estaría compuesta por Bolívar de BoliviaReal Garcilaso de Perú y Monagas de Venezuela, anteúltimo equipo del ranking Conmebol.