julio 25, 2021

El Festival Nemesis Volumen II llega a la Biblioteca Mariño

El encuentro será el domingo 30 de julio a las 21, en el Teatro de la Biblioteca Mariño, Santa Fe 847. Las entradas con un valor anticipado de $60, se encuentran a la venta en Pellegrini 1427 (Que sea Rock) y en puerta costarán $80. Con bandas de la región y gracias a la gran convocatoria en la primera edición, este el Festival Nemesis vuelve recargado y con una propuesta superadora a puro rock.

El domingo por la noche estará presente el espeso rock psicodélico litoraleño de AJO, el ecléctico rock expansivo y ciclotímico de los Chaqueños de CLONK, y el ensamble progresivo, incontrolable y “limacráneos” de BLETERRI. “Nemesis” busca constituirse como un espacio en Corrientes que invita a todos a naufragar en la “profundidad abismal” del universo musical y su apuesta siempre va por más.

AJO es una banda de rock litoraleña que propone una síntesis de todo el bagaje musical que nos cruza en esta parte de la región del país. Su cancionero recorre diferente paisajes, fusionando ritmos que vibran en el éter litoraleño. Con casi más de un año tocando como formación estable, el grupo grabó su primer EP en vivo, con canciones que recorren desde la psicodelia litoraleña hasta los ritmos autóctonos, logrando así una propuesta ecléctica, con el cual irrumpe en la escena roquera regional, compartiendo intensas jornadas con bandas regionales y nacionales.

Por su parte el sonido de Clonk (Chaco) se define como una “nerviosa” mezcla de elementos progresivos y matemáticos, cambiantes e irreverentes. El stoner y la música de los setentaS también se hacen presentes. Compartieron escenario con bandas consagradas a nivel nacional y gran variedad de bandas del NEA manteniéndose siempre activa, participando en diferentes festivales, como también generando los propios, siempre apostando a la autogestión y la colaboración interdisciplinaria. En el año 2015 sacaron su primer trabajo “SECUENCIAS” de carácter audiovisual en formato DVD. En dicha gira de presentación visitaron a la provincia de Salta, Jujuy, Formosa, Misiones y Corrientes, como así también el localidades del interior de su provincia natal. Fueron seleccionados banda finalista en el RockBA 2016 llegando a los escenarios porteños y posteriormente volverían a la capital federal seleccionados entre más de 3500 bandas en el concurso “Camino a Abbey Road”. En 2016 lanzaron su segundo disco “Vampyroteuthis Infernalis” de la mano del sello Variarte. Mientras que BLETERRI es una banda de rock progresivo formado hace menos de un año. Las influencias que refleja este cuarteto-sexteto en su música, a veces densas y distorsionadas como King Crimson, Melvins o la banda Argentina “Sur Oculto”; y otras veces ricas en climas y letras oscuras, como gong, Jethro Tull, o Tool.